BASQUETBALLNBA

¿Vuelve el Dream Team? El equipo que prepara Estados Unidos para Tokio 2020

Estados Unidos acaba de realizar su peor actuación en la historia de los mundiales. El equipo norteamericano, con Greg Popovich como entrenador, terminó séptimo en el mundial de China, su peor ubicación en la historia. Es por ello que muchas estrellas que se ausentaron en el mundial ya afirmaron que desean volver a la selección para ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. ¿Vuelve el Dream Team en Tokio 2020?

El Dream Team original maravilló al mundo en Barcelona 92. Estados Unidos decidió tomarse en serio el básquet internacional y dominó desde entonces con pocas excepciones, que ocurrieron sobre todo en mundiales. En Juegos Olímpicos, desde que participan jugadores de la NBA, los norteamericanos solo se quedaron sin la dorada en Atenas 2004, cuando se colgaron la de bronce tras perder con la Argentina de Manu Ginóbili.

Los fracasos en los Juegos de 2004 y el mundial de 2006 motivaron la aparición de una nueva versión del Dream Team a la que se denominó Redeem Team, equipo de redención. Con Kobe Bryant como estandarte, Estados Unidos ganó la dorada en Pekín 2008 y desde entonces no volvió a perder un título grande a nivel internacional. Hasta este año, cuando la acumulación de campeonatos ganados de forma consecutiva hizo que muchos jugadores optaran por tomarse el verano para descansar.

El nuevo fracaso motivó a las estrellas de la NBA para hacer público su deseo de formar parte del equipo que buscará la dorada en Tokio 2020. El primero que levantó la mano fue Stephen Curry, que fue campeón mundial en 2014, pero no sabe lo que es un oro olímpico. «Obviamente que uno no quiere ninguna lesión o cosas así que puedan interferir, pero mi plan es jugar en Tokio 2020, definitivamente quiero ir», expresó el base de los Warriors.

Otro que se sumó luego fue Damian Lillard. «Mi plan es formar parte del equipo. Mi plan es jugar con Estados Unidos», dijo el jugador de Portland. Pero no fue el último. El mismo LeBron James habló de la posibilidad de estar en Tokio, aunque no lo confirmó. «No sé … me encantaría estar, quiero estar en forma, es lo más importante, no estaba contento al ver lo que hicimos este verano», dijo el rey. Otros jugadores que sumaron son Anthony Davis, Kawhi Leonard, Draymond Green, Paul George y James Harden, que aseguró que uno de sus objetivos en esta temporada es «representar a Estados Unidos».

La lluvia de ofrecimientos es una gran noticia para Jerry Colangelo, el director encargado de los destinos de los seleccionados de básquet de Estados Unidos. «Es lo que esperaba», expresó Colangelo este lunes a Associated Press. Basó su presunción en que «siempre creí que la razón por la que tantos jugadores no fueron a China es por la decisión de FIBA de mover el mundial al año previo a los Juegos Olímpicos».

Colangelo había sido muy crítico con la decisión de que varios de los mejores jugadores de la NBA desistieran de competir en China, aunque no quiso dar a conocer nombres. Ahora, el director de selecciones agradece los ofrecimientos. «Creo que incluso se podría haber proyectado que iban a ocurrir esos comentarios, pero obviamente todo lo que dicen lo apreciamos», aseguró Colangelo. De aquí a un año puede pasar de todo, pero Estados Unidos ya prepara una nueva versión del Dream Team para los Juegos Olímpicos.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar