BASQUETBALLNBA

Scariolo: «Campazzo tiene nivel de NBA»

El entrenador asistente de Toronto Raptors, Sergio Scariolo concedió una entrevista con la web oficial de la NBA en su regreso a la franquicia canadiense, luego de coronarse campeón del Mundial de Básquet al mando de la Selección de España. El coach italiano tocó varios temas como su experiencia el la NBA, la Copa del Mundo y la estrella de la Selección Argentina, Facundo Campazzo.

El entrenador habló de sus sensaciones al regresar a la NBA tras su éxito en el Mundial. «Tengo ganas, muchísimas. Tengo ganas de normalidad después de todo lo que ha supuesto, del gran esfuerzo físico y mental del Mundial. Me encuentro fenomenal. Me ha cansado más el post con todo lo que ha habido que el Mundial en sí. Lo cierto es que física y mentalmente me encuentro muy bien».

NBA

Scariolo hizo un análisis de su primer año cono asistente de Nick Nurse en el banquillo de Toronto Raptors, asegurando que ha cambiado su visión del juego. «Aprendes cosas, incorporas otras, entiendes algunas que antes no entendías al 100%. Te enriqueces. No creo que haya cambiado mucho, pero sí que he incorporado algunas cosas de peso en mi forma de ver el baloncesto».

«De Nick Nurse me ha gustado mucho el equilibrio, la tranquilidad y su visión proyectada al momento importante de la temporada, renunciando evidentemente a cosas en momentos más interlocutorios» agregó el entrenador italiano, quien llevaba varios años observando de cerca la NBA, viajando constantemente por los Estados Unidos para observar los partidos de diferentes franquicias.

«No ha habido muchísimo cambio en la metodología de trabajo del cuerpo técnico. Evidentemente estos años, aprendiendo de mis viajes allí y además viviéndolo con convicción, como forma de ver las cosas mía, propia, he tomado detalles. Un sistema parecido, obviamente con menos entrenadores, muchos menos, pero siempre se incorporan detalles. Grandes cambios no ha habido» agregó el entrenador.

Mundial

Scariolo fue cuestionado por el éxito de su proyecto en el Mundial. «Desconfío mucho de toda esta masa de elogios. No por no estar agradecido ni por ninguna razón en especial, si no porque creo que nuestra labor ha sido exactamente la misma. Obviamente la preparación, la meticulosidad… La parte más importante que es formar el equipo, crear los roles, el sistema de juego, preparar los partidos… Ese trabajo ha sido exactamente igual. Creo que hemos rendido bien desde el punto de vista defensivo, pero creo que hemos terminando rindiendo muy bien, teniendo en cuenta la cantidad de talento que teníamos en ataque, en la parte ofensiva».

Campazzo

El entrenador no se detuvo en elogios para Facundo Campazzo, una de los grandes responsables del impecable rendimiento de la Selección Argentina en su trayecto en el Mundial. El jugador del Real Madrid ha sido vinculado con la NBA, aunque este negó haber tenido contactos para su traspaso. «Facundo Campazzo desde luego tiene nivel NBA. Vamos, no creo que haya alguien que tenga la más mínima duda sobre esto».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar