Anthony Bennett deberá pasar por el quirófano

Fuente: NBA

Cuando finalmente parecía que la carrera de Anthony Bennett tomaría vuelo, el ala-pívot sufrió una lesión en su rodilla que lo alejará de las canchas para el inicio de esta temporada. El jugador es una de las más grandes decepciones de la NBA, siendo popularmente conocido como ‘el peor primer Draft de la historia’. El jugador deberá someterse a una intervención quirúrgica.

Jugador promesa del 2013

Atrás quedó esa época donde Anthony Bennett se proyectaba a ser una superestrella de la NBA. El jugador fue el primer Draft del año 2013, llegando como máxima promesa de la temporada a la plantilla de Cleveland Cavaliers. El jugador no pudo con la fuerte presión que significa ser el primer pick del Draft, lo que lamentablemente acabó con lo que era una gran promesa para el deporte.

Entre los años 2013 y 2017, Bennett fue rotando por distintas franquicias como Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, además de los mencionados ‘Cavs’. El basquetbolista no logró asentarse en ningún equipo durante este período, dejando registros muy por debajo de las expectativas en cada una de sus etapas en la NBA. El jugador tenía un promedio de 4,4 puntos y 3,1 rebotes por partido.

G-League

Luego de su fracaso en la NBA, Anthony Bennett fue a probar suerte en a G-League turca con la camiseta del Fenerbahce. Su nivel subió considerablemente en su paso a la liga turca, donde consiguió promediar 12.2 puntos con 54.6% en tiros de campo y 4.5 rebotes en 20.9 minutos por partido. El jugador formó parte de la plantilla con la que dispuso Zeljko Obradovic para ganar la Euroliga.

Regreso a la NBA y lesión

El desempeño del jugador con Fenerbahce le valió para que Houston Rockets se fijaran en él, y le dieran la posibilidad de volver a la NBA, donde no había logrado establecerse en el pasado. No obstante, el jugador estará ausente en la pretemporada y algunas fechas de la temporada regular por una lesión en su rodilla, que retrasará hasta dos meses el regreso de Bennett a la élite.

Fuentes médicas han informado que Anthony Benett debe ser intervenido quirúrgicamente para sanar de su lesión. Será necesario que el ala-pívot se someta a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda para eliminar dolores en esa zona. Se etima que el jugador esté entre uno y dos meses de baja por la operación, por lo que se una ausencia de altas expectativas de cara a esta nueva campaña

«Es difícil, pero es algo con lo que puedo lidiar. Solo voy a intentar no agravar el problema demasiado» fueron palabras de Bennett durante su rueda de prensa en el Media Day de los Houston Rockets. El jugador espera poder recuperar el nivel mostradado en el básquet universitario, luego de unos años fallidos en el torneo más importante del básquetbol a nivel mundial.