NBA: Hijo de John Stockton llega a los Lakers

Fuente: LA Lakers

LA Lakers continúa armando su equipo de cara al inicio de la temporada en la NBA, en la que llegan como firmes favoritos a hacerse con el anillo de campeonato. Durante la noche de este viernes 4 de octubre, la franquicia de Los Ángeles anunció la contratación del base, David Stockton, hijo del legendario base de Utah Jazz, John Stockton. El equipo no reveló grandes detalles de la transacción.

Trayectoria

David Stockton llega a los Lakers proveniente del Medi Bayreuth de la Bundesliga alemana. El base de 28 años cerró la última temporada con un promedio de 8.7 puntos, 3.6 asistencias y 2.1 rebotes en 19.8 minutos por juego, y llega para formar parte del equipo en la pretemporada con la esperanza de ganarse un espacio en la plantilla dirigida por el head coach, Frank Vogel para esta temporada.

El jugador no cuenta con mucha experiencia en el baloncesto norteamericano, habiendo debutado en el año 2015 con Sacramento Kings, donde no logró establecerse en el equipo. El basquetbolista jugó su última temporada en los Estados Unidos en la 2017-2018, jugando 28 partidos en el equipo afiliado de los Kings en la G-League, promediando 16,3 puntos, 3,2 rebotes, 5,3 asistencias y 1,8 robos en 28,2 minutos.

Su gran rendimiento le hizo llegar al equipo donde destacó su padre, Utah Jazz ese mismo año, donde vio acción en 3 partidos de temporada regular y 2 en los playoffs, para luego ser traspasado al baloncesto europeo, donde estuvo jugando hasta la pasada temporada. Ahora Stockton llega a los Lakers con el fin de tener una nueva oportunidad en la NBA y hacer valer el legado de su padre.

Plantilla

Los Lakers pueden presumir de tener una plantilla realmente competitiva para el inicio de la temporada de la NBA. Principalmente destaca la dupla ofensiva armada en la Agencia Libre 2019, conformada por LeBron James y Anthony Davis, quienes hacen que la franquicia sea firme candidata a hacerse con el anillo de campeonato. Por otra parte, Frank Vogel cuenta con estrellas como Dwight Howard, Danny Green, Quinn Cook, etc.