BASQUETBALLNBA

Zion Williamson se ve afectado por la normativa de estatura de la NBA

Luego de que la prensa norteamericana anunciara que la NBA impuso políticas estrictas sobre la edad y estatura de sus jugadores (información publicada por elinta.com.ar), se dio a conocer que el primer afectado por la medida de la liga fue nada más y nada menos que el primer Draft de la temporada, Zion Williamson. Los datos oficiales del jugador de New Orleans Pelicans sufrieron un cambio, ya que su estatura cayó de 2,01 metros a 1.98.

La NBA solicitó a las 30 franquicias información detallada sobre la edad y altura de sus jugadores para la primera semana del training camp de pretemporada, ya que se hizo evidente que muchos jugadores manipulan estos datos con distintos fines. Ya son varios los jugadores que han admitido haberse sumado o restado centímetros para ser calificados positivamente para una posición.

Antecedentes

Uno de estos fue Kevin Durant, quien afirmó haberse restado centímetros para poder jugar tranquilamente como alero. «Si me pregunta una chica, le digo que mido siete pies (2,13). Pero en los círculos de baloncesto, soy 6,9 (2,06). Siempre me ha parecido mejor decir que soy un alero de 6,9, porque es una altura que encaja en esa posición. Si hubiera dicho que medía más habrían empezado a decir que era un ala-pívot».

El caso más reciente es el de Buddie Hield, quien confirmó que en su ficha oficial había una modificación en su edad. No obstante, este desconoció la razón de la modificación, por lo que su equipo (Sacramento Kings) pudo tener algún interés en la manipulación del dato. «Será culpa de los que me dan otra edad, no mía. La primera vez que mi madre miró mi página en la Wikipedia me preguntó que por qué estaba mal puesto mi edad».

Zion Williamson

Luego de que se diera a conocer esta medida, la estatura de la nueva estrella de New Orleans Pelicans, Zion Williamson vio una reducción de 2,01 metros a 1.98, y esto puede tener que ver con la posición en la que se desempeña el primer pick del Draft 2019. Al igual que ocurre con Kevin Durant, al estar por debajo de los 2 metros, el jugador califica como escolta, ya que es poco común ver un ala-pívot (posición en la que se destaca) de esta estatura.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar