Efecto Zion Williamson: Más de 10 mil personas asistieron al entrenamiento de New Orleans Pelicans

Fuente: New Orleans Pelicans

La llegada de Zion Williamson a New England Pelicans ha desatado una verdadera locura en el Smoothie King Center. Más de 10.000 personas se presentaron al entrenamiento abierto de la franquicia de la NBA, solo para ver entrenar al primer pick del Draft 2019, abarrotando el estadio del equipo en su preparación para el inicio de temporada, generando una gran ilusión en sus fanáticos.

Preparación

New Orleans Pelicans se prepara para el inicio de su pretemporada, y organizó un entrenamiento a puertas abiertas Smoothie King Center, a dos días del partido debut ante Atlanta Hawks. La asistencia en el recinto deportivo de la franquicia superó totalmente las expectativas, ya que desde tempranas horas se hicieron largas filas a las afueras del estadio, a más de 32°C de temperatura.

El centro de atención del entrenamiento fue claramente Zion Williamson, el primer Draft de 2019. El juvenil se expresó tras su primer contacto con la fanaticada del equipo. «Siento que ya he vivido nuevas experiencias que han sido maravillosas, pero entrar en la cancha en la que vas a jugar tanto y verla así… Ha sido increíble. Creo que vamos a tener muy buenos recuerdos de este sitio».

El gerente general de los Pelicans, David Griffin pidió a Williamson que cerrara el entrenamiento con una volcada, que fue ovacionada por los espectadores del entrenamiento. «El señor Griffin me puso en el foco central con esa última. Pero ha sido divertido. Sé que la gente estaba esperando a la conexión Lonzo-Z, así que intentamos darle lo que quieren. Creo que de momento estamos en 1 de 2 en este tipo de acciones».

Modificación en la estatura del jugador

Luego de que la NBA anunciara que las 30 franquicias asociadas debían proporcionar la información precisa sobre la edad y estatura de los jugadores, los datos oficiales de Zion Williamson fueron modificados (su altura cambió de 2,01 metros a 1.98). Esto podría deberse a que el juvenil califica mejor como escokta al estar debajo de los 2 metros de altura, por lo que sumó unos milímetros para ser considerado ideal para la posición de ala-pívot.