San Lorenzo cayó ante Cleveland en un partido histórico

Fuente: Twitter San Lorenzo

San Lorenzo perdió contra Cleveland por 120 a 89 en un partido amistoso como parte de la pretemporada de la NBA. Pero el resultado es lo de menos. El Ciclón hizo historia nuevamente al enfrentar a un equipo de la liga de básquet más importante del mundo. San Lorenzo ya había jugado en Estados Unidos frente a Toronto Raptors, los actuales campeones, en 2016. El uruguayo Esteban Batista fue el goleador del equipo argentino con 20 puntos.

San Lorenzo tuvo un gran inicio en el partido jugado en el Rocket Morgage, el estadio de Cleveland Cavaliers que fue remodelado para esta temporada de la NBA. El Ciclón arrancó con una defensa sólida y buen ritmo de juego para incomodar a los estadounidenses. Incluso pudo irse al primer descanso arriba en el marcador, 24 a 21, con seis puntos de Batista y de Dar Tucker, los jugadores más preponderantes del equipo conducido técnicamente por Facundo Müller.

La ilusión le duró poco a los de Boedo. Los Cavaliers empezaron a dominar con el juego interno de Tristan Thompson, que acabó con 14 puntos y 10 rebotes. Además, el Ciclón padeció la efectividad en el tiro externo de Jordan Clarkson, el goleador de los Cavaliers con 17 puntos y tres conversiones sobre siete en tiros de tres. Cleveland pasó al frente en el segundo cuarto y dominó hasta el final para terminar ganando por 31 puntos.

Por el lado de San Lorenzo, que antes del partido con los Cavs jugó contra un combinado de la G League, el mejor jugador fue el uruguayo Esteban Batista, goleador del partido con 20 puntos. Sus laderos fueron Dar Tucker, que sumó 17, y Facundo Piñero, que totalizó 16. Además, Luciano González aportó 14 unidades y el Penka Aguirre se lució con siete asistencias para redondear otra jornada histórica para el básquet argentino.

San Lorenzo es el campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquet y además conquistó las últimas dos Ligas de las Américas, el campeonato continental más importante. Esos pergaminos llamaron la atención de la NBA, que suele invitar a equipos de distintas partes del mundo como método de promoción de la liga. En esta pretemporada, además del Ciclón, Maccabi Haifa de Israel, Franca de Brasil, Adelaide de Australia y Shanghai Sharks de China también jugaron contra equipos de la NBA.