El triple que hizo estallar a toda la NBA

Fuente: Twitter Sixers

La pretemporada de la NBA sigue su curso. Los equipos se preparan para el arranque de la liga y realizan partidos entre sí o contra equipos de otros países. Eso es lo que hizo Philadelphia 76ers, que este martes por la noche disputó un encuentro contra el conjunto chino Guangzhou Long Lions. Los Sixers ganaron fácil 144 a 86, pero la noticia no pasó por el resultado abultado, sino por Ben Simmons. El base convirtió un triple y provocó la algarabía de todos los fanáticos de Philadelpia y los comentarios del mundo NBA.

Transcurrían los últimos segundos del segundo cuarto en el partido entre Sixers y Long Lions. El resultado ya era cosa juzgada; los de la NBA ganaban sin inconvenientes 79 a 41. Entonces, Ben Simmons lideró el último ataque de la primera mitad para Philadelphia. Los chinos, abatidos por el marcador y temerosos por la habilidad en el uno contra uno del base, retrocedieron. Y Simmons no avanzó: midió el tiro y lanzó; tres puntos y gritos desaforados de todo el estadio y de sus compañeros. ¿Por qué tanto alboroto?

Ben Simmons es uno de los bases más talentosos de la NBA, pero tiene un gran problema del que todos están al tanto. No sabe tirar de tres. O al menos no se anima. En dos temporadas en la liga, solo intentó 18 veces al aro desde larga distancia y nunca pudo anotar, ya que cada vez que lo hizo fue en situaciones de apremio. No es que no tenga opciones de hacerlo, es que no se anima y prefiere penetrar para hacer sus tiros confiables. Por eso la emoción en el estadio cuando se animó a tirar de tres. Y qué triple.

«Es parte del juego. Si hay un tiro abierto, lo voy a tomar», avisó Simmons durante la presentación ante los medios de Philadelphia para esta temporada. El base trabajó especialmente durante el verano para mejorar esta faceta de su juego y confía en agregar el tiro a distancia a su repertorio cuando lo requiera. Por lo pronto, a su gran planilla ante el equipo chino de 21 puntos, ocho rebotes y siete asistencias le puede agregar un triple anotado en un solo intento.

El entrenador Brett Brown aseguró sobre Simmons y el tiro de tres que «el tiempo que le dedicó durante el verano es por mucho el mayor desde que está acá. Sabe de la situación y la confianza que le vi cuando regresó a entrenar sobresalió. Fue como si le hubiera dedicado mucho a eso y quisiera mostrarnos lo que hizo», indicó el técnico. Le queda mucho a Simmons para alcanzar a Stephen Curry, pero al menos ya comenzó a animarse.