Giannis apuntó contra el básquet FIBA tras el mundial: «Me sentí como un prisionero»

Fuente: Instagram Giannis Antetokounmpo

El mundial de básquet de China 2019 dejó varias sorpresas. El gran mundial realizado por Argentina, que llegó hasta la final cuando nadie lo esperaba, o la consagración de España, a quien nadie ubicaba entre los favoritos. Pero también hubo sorpresas por lo negativo, como el pésimo rendimiento de potencias como Estados Unidos y Serbia y el deslucido torneo de jugadores de jerarquía, como Giannis Antetokounmpo. El griego, de regreso en la NBA, aprovechó para descargarse contra el básquet FIBA tras el mundial.

«Jugando en el básquet FIBA me sentí como un prisionero», manifestó el jugador de Milwaukee Bucks, que agradeció haber vuelto a la NBA. «Siento que salí de la jaula, de la celda. Ahora soy libre», aseguró quien en la última temporada de la liga de básquet estadounidense fue elegido como el jugador más valioso de la fase regular. Giannis señaló que le molestaron «Las reglas, el espacio, la forma en que se juega al básquet FIBA».

Giannis habló con los medios tras la victoria de Milwaukee ante Utah por 133 a 99 en un partido de pretemporada, donde convirtió 22 puntos y bajó 11 rebotes en poco más de 20 minutos. El griego agradeció volver a jugar en la NBA y no extraña para nada haber competido con su selección en el mundial. «Sentía que estaba jugando uno contra cinco cada vez que tenía el balón en las manos. Es muy diferente aquí. Prefiero a la NBA», eligió.

Grecia había llegado al mundial con expectativas renovadas. Después de la generación que llegó a la final del mundial en 2006, un equipo que mezcló experiencia con juventud y una figura de calibre mundial como Giannis hacían presagiar un torneo diferente al que se dio. De ser contendiente, Grecia pasó a ser un fiasco. La caída ante Brasil en la primera fase condicionó su sus chances y la derrota frente a Estados Unidos en la segunda rueda los condenó; finalizaron en el 11° puesto del mundial.

Giannis finalizó el mundial con 14,8 puntos de promedio (24° en la tabla general), 8,8 rebotes (5°) y 2,4 asistencias (47°). En la última temporada de la NBA, en la que fue elegido MVP de la fase regular, Antetokounmpo promedió 27,7 puntos por juego (tercer mejor promedio en la liga), 12,5 rebotes (6°), 5,9 asistencias (26°) y 1,5 tapones (12°). Queda claro que lo suyo es la NBA, aunque deberá acostumbrarse al básquet FIBA si pretende seguir jugando con su selección.