Indetenible: Zion Williamson guía a los Pelicans a su tercera victoria

NBA

New Orleans Pelicans y Utah Jazz protagonizaron uno de los mejores partidos de lo que va de la pretemporada de la NBA. Como era de esperarse, la gran estrella del partido fue el primer pick del Draft 2019, Zion Williamson. El joven que surgió de la Universidad de Duke se hizo protagonista con un gran despliegue ofensivo para sumar la tercera victoria consecutiva de la franquicia.

El partido entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz fue una pequeña muestra de lo que será la Conferencia Oeste esta temporada. El equipo de Luisiana logró su tercera victoria al hilo luego de un sufrido partido en el que fueron abajo durante la mayor parte del trámite. Zion Williamson es el jugador del momento, y no decepcionó en el partido de exhibición este viernes 11 de octubre.

Impacto

Williamson no tuvo gran peso en el desarrollo del primer parcial. Los Jazz de hicieron con el control del marcador durante los primeros 3 cuartos del partido, aunque sin lograr quitarse a los Pelicans de vista. El impecable despliegue ofensivo del nuevo jugador fue clave para dar vuelta al partido. El primer Draft de la temporada logró marcar la diferencia en tan solo 23 minutos del partido.

El ala pívot logró un registro de 26 puntos con 9 de 12 tiros de campo, 1 de 1 triples y 7 de 9 tiros libres, números llamativos para no haber jugado todo el partido y por tratarse de un jugadores que apenas debuta en la liga de baloncesto más importante del mundo. El jugador no solo es efectivo, sino que brinda un verdadero espectáculo a loa fanáticos con un putback sobre el final.

Jugador de garantías

La actuación del nuevo fichaje le permitió a los Pelicans dar vuelta al marcador para hacerse con la victoria por diferencia de 128-127, partido que se definió sobre el sonido de la chicharra. Las actuaciones de Williamson en sus primeros dos encuentros dan a entender que estamos ante el futuro de la liga. Luego de dos partidos, promedia al menos 25 puntos y un 75% de efectividad .