Alivio para los Lakers: La lesión de Anthony Davis no es grave

Este sábado 12 de octubre, LA Lakers cayó nuevamente ante Brooklyn Nets en el partido de pretemporada en territorio chino, para completar la serie de dos encuentros ante la franquicia neoyorquina previo al arranque de la NBA. Uno de los sucesos más relevantes en el encuentro disputado en Shenzhen fue la inesperada salida del pívot de la franquicia, Anthony Davis, algo que causó gran preocupación en el equipo.

Anthony Davis se vio obligado a abandonar el partido a tan solo 12 minutos de su inicio, luego de recibir un fuerte golpe en su mano derecha. El jugador fue vendado en el sitio, para que luego se le aplicara hielo. Minutos más tarde, los Lakers anunciaron que el jugador sufrió un esguince en su pulgar derecho, generando una gran preocupación sobre el posible tiempo de baja que supondría esta lesión del recién llegado de New Orleans Pelicans.

La salida de Davis dejó una gran incertidumbre en el equipo de la ciudad de los Ángeles, especialmente luego de perder por segunda ocasión contra Brooklyn Nets. El equipo dirigido por Frank Vogel fue derrotado en territorio chino por diferencia 91-77, cerrando la gira por territorio asiático con la segunda derrota ante los Nets. Durante sus cortos 12 minutos de juego, ‘La Ceja’ sumó 6 puntos (1-4 dobles, 1-3 triples, 1-1 libre), 3 rebotes, una asistencia y 2 tapones.

Respiro para los Lakers

Por medio de sus fuentes asociadas, los Lakers dieron a conocer que, en una segunda revisión preliminar, se pudo determinar que lo ocurrido con el jugador no es para preocuparse, ya que se descartó una rotura de tendón. “En los exámenes iniciales realizados por los Lakers a Anthony Davis, se pudo observar que su pulgar derecho no sufrió rotura de ligamentos, por lo que se trata de un esguince de grado 1. Davis se someterá a resonancia magnética este domingo”.

Continúa la pretemporada

LA Lakers continuará su pretemporada en preparación para el inicio de la NBA, y se volverán a ver cara a cara con Golden State Warriors, a quienes derrotaron en el nuevo Chase Center en la previa de su viaje a China. Las franquicias más importantes del estado de California disputarán un serie de tres partidos que iniciará en el Staples Center este lunes 14 de octubre, para luego jugar los días 16 y 18 de octubre.