Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Campazzo: «Ahora no sueño tanto con la NBA»

El jugador de Real Madrid se refirió a un posible paso a los Estados Unidos.

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

Facundo Campazzo es una de las figuras de la Selección Argentina de Básquet. Además también es una pieza vital del Real Madrid en la liga española, donde habitualmente recibe premios MVP por su nivel en los diferentes cotejos. El último Mundial en China fue uno de los jugadores más valiosos y se llevó la medalla de plata tras caer en la final frente a España por un resultado bastante abultado. Luego de la competencia se rumoreó con un traspaso del cordobés.

De hecho el técnico de la Selección española y asistente en Toronto Raptors Sergio Scariolo fue más que elogioso con el argentino. «Facundo Campazzo desde luego tiene nivel NBA. Vamos, no creo que haya alguien que tenga la más mínima duda sobre esto», destacó en su momento. Sin embargo, no hubo ningún tipo de contacto para que el jugador surgido en Peñarol de Mar Del Plata recale en los Estados Unidos y es por eso que hoy en día permanece en Real Madrid.

Consultado por esta cuestión, Campazzo fue muy claro al respecto. «Lo soñaba antes, pero ahora no tanto. Quizás es un objetivo a largo plazo porque me siento muy cómodo acá. Firmé por cinco años, me siento valorado y asumo la responsabilidad que me toca. Me costó muchísimo entrar en este equipo y ganarme los minutos, así que sólo quiero dar mi mejor versión cada año. Si eso me permite ir a la NBA, bienvenido sea», comentó.

Así mismo destacó la importancia del club al que pertenece. «Real Madrid, sacando la NBA quizás por lo que dicen, es de los mejores clubes del mundo. Sólo tenes que preocuparte por entrenar, jugar y ganar todos los títulos que hay en juego», afirmó. De hecho el conjunto blanco ganó hace algunas semanas la Supercopa Endesa frente a Barcelona y Campazzo tuvo un nivel superlativo, lo que la valió ser elegido el MVP de la serie como el mejor de la final.

«En la NBA tenés que tener la suerte de caer en el equipo ideal donde puedas ser protagonista. Cuando me ofrecieron renovar, acepté sin dudarlo. Tampoco hubo un interés firme desde la NBA, es la realidad. No hubo nada: ni un llamado ni un interés», cerró el jugador, dejando entrever que su objetivo es desarrollar su carrera en un equipo competitivo. Lo cierto que es tiene una nueva temporada europea para demostrar su valía, y el año que viene disputará la Juegos Olímpicos con su selección.