BASQUETBALLNBA

Claves de la primera semana de Zion Williamson en la NBA

El primer pick del Draft 2019, Zion Williamson ha sido una verdadera sensación en su primera semana con New Orleans Pelicans. El juvenil ha tenido un asombroso rendimiento en los partidos de pretemporada de la NBA, llevando a su equipo a la victoria en los 4 encuentros disputados hasta la fecha. El jugador producto de la Universidad de Duke ha dejado estadísticas de estrella en su primera semana.

New Orleans Pelicans ha vencido en sus partidos contra Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Utah Jazz y San Antonio Spurs, siendo Zion Williamson jugador clave en cada una de las victorias del equipo de Luisiana. El jugador de 19 años promedió 25,7 puntos, 6,2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos por partido en 27,2 minutos, siendo el máximo anotador de su equipo en los últimos tres encuentros.

Gran eficiencia

Durante sus primeros 4 partidos de la NBA, Zion Williamson tuvo una eficiencia del 71.4% de sus tiros de campo, siendo su mejor actuación ante Chicago Bulls. El primer Draft anotó 12 de sus 13 lanzamientos ante los de Illinois. Durante la semana, el juvenil convirtió 34 de los 45 dobles intentados, y 1 de los 4 tiros desde el perímetro. Números de estrella para el nuevo jugador de los Pelicans.

Conexión con Lonzo

Después de todo, los Pelicans parecen verse beneficiados del trade con LA Lakers por Anthony Davis, trato que les trajo al base, Lonzo Ball. Zion ha encontrado en Lonzo un verdadero aliado en ataque. La gran capacidad de asistencia del exjugador de la franquicia púrpura y oro es el complemento perfecto para el ala-pívot, explotando al máximo su gran vértigo en la fase ofensiva.

Sobrepeso

Si hay un punto negativo a destacar en lo visto durante sus primeros partidos es su estado físico. El jugador llegó a la pretemporada con un poco más de peso de lo visto en la Summer League, algo que afectó claramente a su resistencia. Si bien el ataque de Williamson es rápido y desequilibrante, al jugador se le pudo ver cansado en varias ocasiones. De estar saludable, el jugador disputará 82 partidos en menos de 6 meses, algo que le puede pasar factura si no entra en buen estado de forma.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar