LeBron James se volvió a pronunciar sobre la polémica entre la NBA y China

Fuente: Lakers

Luego de emitir declaraciones sobre la problemática con China a raíz del tweet de Daryl Morey, LeBron James se volvió a pronunciar sobre el tema durante la noche de este martes en el entrenamiento de los Lakers. El jugador estrella de la NBA aclaró lo que quiso decir en sus cuestionadas declaraciones. ‘King’ consideró que los jugadores deben pasar del tema y continuar con la pretemporada.

LaBron James fue cuestionado por las diferentes interpretaciones que se le dieron a sus palabras. El jugador remarcó que dijo lo que sintió en el momento. «Sé cómo sonaron para mí. Cuando yo hablo de algo, lo hago desde la lógica de cómo las percibo cuando las recibo. Ayer hablé de cómo me había sentido con el tweet de Daryl Morey durante la semana que los Lakers pasamos en China».

Últimas palabras sobre el tema

«Voy a centrarme en ser el capitán de los Lakers e intentar ganar un anillo de campeón con ellos. Ese es mi objetivo. Ya hablé ayer, expliqué luego las cosas en Twitter. Estoy hablando ahora. No voy a hablar más. No puedo perjudicar a mis compañeros de equipo hablando de algo que no nos beneficia. Estamos concentrándonos en ganar un anillo. No somos políticos y este es un asunto de enormes ramificaciones políticas» agregó el ala-pívot.

James consideró que se debe poner atención a los problemas de Estados Unidos. «Somos líderes y a veces podemos dar un paso al frente. Pero si sientes que de algo no tienes que hablar, no deberías hacerlo. Esta es una situación delicada para la NBA, los jugadores, los ejecutivos, propietarios… Y tampoco creo que cada tema tenga que ser un asunto en el que entre todo el mundo. Hay muchas cosas en las que no entramos de las que suceden en nuestro propio país. Hay cosas que pasan en mi comunidad, donde intento ayudar a que los chicos lleguen a la universidad».

Centrado en el básquet

«Tenemos que seguir jugando, el baloncesto siempre ha estado ahí para unir a la gente, para llevarla al amor y no al odio. Creo que este es el mejor deporte del mundo. Este es un pequeño bache en el camino, pero creo que el tiempo lo cura todo. Pero quería aclarar mis palabras. Sé que cada palabra que digo se interpreta según como la sienta quien la escucha, pero sé que eso es así y no me importa» sentenció la estrella de los Lakers.