NBA: Contrato máximo de Saikam empujaría a Gasol fuera de los Raptors

Fuente: NBA

EL futuro de Marc Gasol está en el aire. La intención del jugador y del técnico, Nick Nurse es de permanecer en la plantilla, siendo una pieza clave en el juego de Toronto Raptors. No obstante, la alta directiva tiene planes de reducir el coste salarial para blindar a Pascal Siakam con un contrato máximo, algo que haría peligrar la estadía del campeón del mundo en la franquicia canadiense.

Marc Gasol ha sido una pieza clave para Nick Nurse en el asombroso logro del título de campeonato en la última temporada, en la que derrotaron a Golden State Warriors en la gran final. El hibérico fue uno de los grandes responsables de la avanzada de los canadienses en los Playoffs, e inicia la temporada luego de una gran actuación en el Mundial de Básquet, donde impulsó a la Selección de España al título.

El veterano de 34 años entendió la incertidumbre en cuanto a su futuro, ya que su contrato termina en 2020 y es posible que los Raptors intenten monetizarlo ahora. El pívot afirmó entender cómo se manejan estos asuntos, calificándose a sí mismo como mercancía. «Siempre voy a ser un compañero y siempre voy a ser una mercancía. Tú solo puedes controlar lo que puedes controlar».

Pascal Siakam

Luego de la partida de Kawhi Leonard, que decidió no renovar con los Raptors para firmar con LA Clippers junto a Paul George, la directiva del conjunto canadiense apostará por Pascal Siakam como figura del equipo, por lo que se espera que le ofrezcan un contrato máximo de 170 millones de dólares por 5 temporadas. No obstante, la franquicia necesitará hacer sacrificios para lograr esto.

El contrato máximo de Saikam representa un golpe para las cuentas del equipo, por lo que buscarían salir de los jugadores próximos a la finalización de su contrato en lo que resta de Agencia Libre. Por este motivo, Marc Gasol y Serge Ibaka están en la línea de fuego. La salida de ambos jugadores representaría un alivio salarial cercano a los 50 millones de dólares, algo que los directivos ven necesario para la extensión del camerunés.