BASQUETBALLNBA

La lesión de Zion Williamson podría dejarlo fuera de las canchas por varias semanas

Zion Williamson ya atraía a los fanáticos del básquet por su envergadura desde antes de ser seleccionado como número 1 en el draft de la NBA. Pero el gigante confirmó sus condiciones en la pretemporada con New Orleans y en una encuesta de la liga los mánagers de los equipos lo eligieron por amplia mayoría como el futuro rookie del año. Pero una lesión podría torcer los planes de la franquicia, del jugador y de la liga.

Los Pelicans jugarán su último partido de pretemporada esta noche, pero Williamson no será de la partida. El jugador fue descartado por un «dolor en la rodilla derecha», pero según reporta el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, la lesión de Zion es más grave de lo que New Orleans anunció, aunque no tanto como podría haber sucedido. De todos modos, la recuperación del gigante es una incógnita y no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a las canchas.

«Una lesión severa en la rodilla derecha de Zion Williamson ha sido descarta, pero se espera que se pierda un periodo de semanas en el arranque de la temporada regular», informó Wojnarowski en su cuenta de Twitter. El periodista agregó que los Pelicans «están tratando la lesión con abundancia de precaución, pero hay confianza en una recuperación completa». La baja de Williamson supone un golpe para New Orleans y también para la liga, que depositó en la joven estrella muchas expectativas en términos de marketing.

Un jugador de impacto

Zion Williamson respondió a la primera selección del draft con muy buenas presentaciones en sus primeros partidos en la liga. Llevó a su equipo a ganar los primeros cuatro partidos de la pretemporada, contra Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Utah Jazz y San Antonio Spurs. En esos partidos, promedió 25,7 puntos por juego y sumó además 6,2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos por partido en poco más de 27 minutos de juego.

La altura, ¿un problema?

«No hay dudas de que Zion genera más fuerza sobre sus ligamentos y articulaciones que el jugador de NBA promedio», le advirtió el doctor Rodney Benner a CBS. El médico considera que con su juventud Williamson «tiene en su cuerpo la capacidad para soportar esa fuerza». Además, arriesga que el jugador podría estar sufriendo de tendinitis, y que en ese caso «quizás su envergadura genere más dolor en su rodilla, por lo que habría que tener más precaución con el tiempo de recuperación».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar