Facundo Campazzo: «Antes pensaba en la NBA, ahora estoy feliz por renovar con Real Madrid»

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS CHINA SEPTIEMBRE 6: EFacundo Campazzo duerante el partido que estan jugando Argentina y Venezuela por el campeonato mundial de basquet. Foto NA: FIBA zzzz

El jugador argentino que fue subcampeón del mundo habló con la prensa y contó las sensaciones que sintió por su nuevo contrato, en el equipo que lo ha visto en su mejor momento. Facundo Campazzo fue la figura de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet que pasó y, además, es la estrella del conjunto madrilista, con el que ha conseguido ser MVP en varias finales y obtuvo algunos títulos en este último tiempo.

La celeste y blanca fue claramente superior a cada uno de los rivales con los que se enfrentó en la Copa del Mundo, salvo en la final, cuando chocaron contra los españoles y se llevaron una contundente demostración de buen básquet. De todas maneras, el mundo entero reconoció la gran labor del equipo sudamericano y todo lo que pudieron hacer ante potencias como Serbia y Francia, a los que aplastaron realmente en el campo.

«Antes me obsesionaba con la NBA, pero ahora me lo tomo con más tranquilidad. Me hacían preguntas y me ponía nervioso, sólo pensaba en la liga norteamericana, pero hoy estoy bien en el Real Madrid. Cuando me llegó la oferta sentí que es un equipo que me respeta, me valora y me da la responsabilidad y la presión que busco. Por eso no dudé ni un minuto en renovar por cinco años», explicó el base del «Merengue«, el que se destaca en la Liga Endesa.

«Me encuentro bien y con mucha confianza. Mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan a jugar con confianza en un equipo cuya meta es ganar todo lo que juega. Fuera del baloncesto me siento bien, mi familia y mi mujer me ayudan a estar equilibrado tanto mental como físicamente», continuó afirmando Facundo, el gran talento que tendrá Sergio Hernández en la Selección Argentina, junto a Luis Scola, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sus números en la actualidad

En apenas siete partidos oficiales disputados esta temporada con el Madrid, entre Liga Endesa, Supercopa y Euroliga, Campazzo promedia 11,7 puntos, 3,6 rebotes y 5,4 asistencias para 17,7 de valoración con un sublime 55,2% de efectividad en triples (serie de 16 de 29). Números impresionantes para él, los que declaran nuevamente la excelente campaña que está pasando con los españoles, por lo que no le hace ruido no jugar en la NBA.