BASQUETBALLNBA

La asombrosa adaptación de Kawhi Leonard a los Clippers

Kawhi Leonard no ha dejado de dar de qué hablar durante este 2019. Desde su asombrosa participación en los Playoffs con Toronto Raptors, a una impecable serie final ante Golden State Warriors (en la que fue el MVP) y ahora un intenso inicio de temporada con LA Clippers. El alero no se ha guardado nada en este inicio de la temporada regular, y su adaptación a su nuevo equipo ha sido casi perfecta.

Gran inicio de temporada

Luego de unos pocos partidos disputados, Leonard parece haber encajado a la perfección en el sistema planteado por Doc Rivers. Con 3 victorias y 1 derrota en el inicio de la temporada, el jugador cuenta con un asombroso promedio de 27,0 puntos, 6,5 rebotes y 7,5 asistencias. ‘The Claw’ ha sabido hacerse protagonista en la plantilla, aún ante la ausencia de Paul George, quien será su socio en ataque.

«Kawhi Leonard ha sido sencillo de integrar. Simplemente hay que darle la bola, no bromeo. La defensa de nuestro equipo sigue creciendo. La primera parte es una gran defensa del equipo en lo individual. Una vez que nuestra defensa mejore puede ser absolutamente peligrosa» fueron las palabras de Rivers luego de la victoria ante Houston Hornets, partido en el que el jugador 30 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias en 10 de 18 tiros de campo y 2 de 5 en triples.

Motivado a conseguir grandes cosas

El jugador también declaró ante la prensa luego del encuentro ante Hornets, destacando sus grandes deseos de ganar. Recordemos que el alero es el gran artífice del primer anillo de campeonato de Toronto Raptors. «He estado tratando de ganar toda mi vida. Se vuelve natural una vez que estoy en el campo. No soy un tipo que vaya a ser expresivo, pero te diré lo que hiciste mal y lo que estás haciendo bien».

El planteamiento de Rivers ha venido como anillo al dedo para el oriundo de Los Ángeles, quien ha encontrado los espacios necesarios para mostrar lo mejor de sí en este inicio de la temporada regular. ‘The Claw’ es una pieza fundamental en los objetivos planteados por los Clippers, en los que se plantea hacerse con el título de campeonato y finalmente salir de debajo de la sombra de su vecino de ciudad, los Lakers.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar