BASQUETBALLNBA

Kevin Durant culpó a Draymond Green por su salida de los Warriors

Golden State Warriors es la franquicia más dominante de la NBA en este siglo. San Antonio Spurs y Los Ángeles Lakers tuvieron periodos de gloria en la década pasada, pero lo que lograron los Warriors en el último lustro es demencial: cinco finales consecutivas en la liga con tres títulos. Una racha fenomenal que, sin embargo, podría llegar a su fin en esta temporada. Es que las bajas mermaron el nivel de Golden State, que sufre mucho en el inicio de la liga, más ahora con la lesión de Steph Curry. Y también la de Kevin Durant, que ahora culpó a Draymond Green por su salida de los Warriors.

Durante la última temporada, Green y Durant mantuvieron una discusión durante un partido que se extendió a los vestuarios. Green cuestionó el compromiso del exjugador de Oklahoma, que al final de la campaña quedaría como agente libre. «Sos una puta y lo sabés. No te necesitamos. Ganamos todo sin vos. Andate», son las duras palabras que Green le habría lanzado al hoy jugador de Brooklyn Nets, que ahora reconoció que esa discusión influyó en su salida.

«Sí, un poco sí», contestó Durant en ESPN cuando le consultaron si aquella discusión había sido uno de los puntos que tuvo en cuenta a la hora de cambiar de equipo. «Quiero decir, si un compañero tuyo te habla de esa manera, lo pensás un poco. Como dije, hablamos sobre eso. Pero definitivamente sí, seguro. No voy a mentir sobre esto», aseguró Kevin, que podría haber continuado en Golden State si ese era su deseo cuando terminó la temporada.

Hace algunos días, Draymond Green habló sobre el tema y reconoció su error en aquella discusión. «Tengo que aceptar el hecho de que estuve equivocado», le manifestó el jugador de los Warriors al periodista Adrian Wojnarowski. «Y una vez que pude darme cuenta de mi terquedad y aceptar que había cometido un error pude seguir adelante», aseguró Green, que confesó cuál era en realidad su gran temor después de aquel incidente.

«Perdí su confianza. ¿Cómo podía recuperarla?», se preguntó Green. «No para ganar algunos partidos o un anillo de campeón, sino porque realmente amaba a este tipo como si fuera un hermano. Y no saber cómo iba a seguir nuestra relación era lo que más me molestaba», explicó entonces el jugador campeón en tres ocasiones con los Warriors. Esta semana, Draymond confesó que el equipo da «puto asco» en el arranque de la temporada. Quizás si no hubiera tan sido con Durant, la historia sería diferente.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar