BASQUETBALLNBA

NBA: Kawhi Leonard fue el verdugo de los Spurs

LA Clippers continúa con un gran inicio de temporada de la NBA de la mano de su superestrella, Kawhi Leonard. La franquicia angelina se enfrentó a los entonces invictos, San Antonio Spurs, siendo una de las primeras pruebas de fuego para el proyecto de Doc Rivers. Los californianos se impusieron en el Staples Center por diferencia 103-97 para acabar con la racha de los texanos.

Los Clippers llegaban al encuentro luego de caer ante Utah Jazz, partido en el que no contaron con Kawhi Leonard. Con el regreso de ‘The Claw’, los californianos se desquitaron con San Antonio Spurs, exequipo del alero. El equipo dirigido por el gran Gregg Popovich sufrió su primer tropiezo de la temporada a pesar de los 29 puntos marcados por su escolta, DeMar DeRozan.

Inicio irregular

El primer parcial fue bastante errático para ambas franquicias. Leonard fue el encargado de hacer las primeras tres conversiones para el equipo local, pero el equipo sintió su salida (8 puntos). El encuentros anteriores, la rotación de los Clippers había funcionado casi a la perfección, logrando mantener el ritmo con Kawhi en el banquillo, pero en esta oportunidad no lograron mantener la ventaja y cerraron el primer tiempo abajo por 23-24.

Impacto de Harrell

Montrezl Harrell se convirtió en el jugador desequilibrante que logró quebrar la defensiva de San Antonio, marcando 8 puntos en sus primeros 8 minutos en cancha. Ya con el alero de vuelta, los Clippers lograron revertir el marcador para el mediotiempo. No fue sino hasta el tercer tiempo que el peso de Leonard se hizo presente, cerrando el parcial con 23 puntos, que se sumaban a las 20 de su pívot.

Esectáculo de Leonard

Kawhi Leonard y DeMar DeRozan batallaron cabeza a cabeza en el último parcial, siendo los Clippers los dueños de la ventaja en casi todo momento por diferencias muy cortas. El partido se lo terminaron llevando los locales, con una intratable participación de su alero, quien cerró el encuentro con 38 puntos, 1 asistencia y 12 rebotes, para completar así la cuarta victoria de la temporada regular.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar