BASQUETBALLNBA

NBA: Popovich se rinde ante Kawhi Leonard

El entrenador de San Antonio Spurs, el experimentado Gregg Popovich declaró ante la prensa luego de la derrota ante los Clippers. El veterano se refirió a su expupilo, Kawhi Leonard, principal responsable del final del invicto de la franquicia texana en el inicio de la NBA. ‘Pop’ no se detuvo en elogios para el nuevo jugador del equipo angelino, alegando que nunca se imaginó que llegaría a semejante nivel de juego.

Personalidad del jugador

«Kawhi es bastante estable. No es muy hablador, no quiere estar en el centro de atención. Es solo un buen tipo que quiere ser bueno. Cuando lo vi por primera vez, observé su ética de trabajo y las capacidades físicas que tiene» fueron las palabras de Popovich luego del espectáculo de ‘The Claw’ en el encuentro del pasado jueves 31 de octubre, donde Leonard registró 38 puntos, 1 asistencia y 12 rebotes.

El alero fue la decimoquinta elección del Draft de 2011 por Indiana Pacers, para ser traspasado a San Antonio Spurs. El veterano recordó aquella plantilla en la que contaba con un joven Leonard, además de grandes estrellas como Duncan, Parker y Manu Ginóbili, logrando el anillo de campeonato en el año 2014, luego de vencer en la gran final a Miami Heat en el quinto partido de la serie.

Auge inesperado

El coach habló de lo imprevisible que puede ser la explosión de un jugador, sea cual haya sido su posición en el Draft, dando como ejemplo al jugador de los Clippers y a Ginóbili. «No sabíamos que Kawhi Leonard iba a convertirse en Kawhi Leonard de la misma manera que no sabíamos que Manu iba a ser Manu. Esté un jugador seleccionado en el cuarto puesto del Draft o en el decimonoveno, no sabes como va a salir».

«¿Cuántos años lo tuvimos? Lo vimos todo desde el principio. Creció desde el primer día todo el tiempo que estuvo allí. Se convirtió en el Kawhi Leonard que ves hoy. Trabajó mucho. Nuestro personal hizo mucho trabajo. Recorrió un largo camino. Fue fantástico» sentenció ‘Pop’ en sus halagos para ‘The Claw’. El alero vive un magnífico momento, postulando a los Clippers como candidatos al anillo de campeonato.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar