BASQUETBALLNBA

Gasol: «Es el momento de mantenernos unidos»

Toronto Raptors está superando las expectativas en este inicio de temporada regular de la NBA. Todo apuntaba que la partida de Kawhi Leonard y Danny Green sepultarían al equipo para esta nueva campaña, pero figuras como Pascal Siakam, Kyle Lowry y Marc Gasol han logrado mantener el barco a flote. El catalán declaró ante la prensa luego de la derrota ante Milwaukee Bucks, mostrándose conforme con la imagen que ha dejado el equipo campeón.

El pívot español resaltó que el equipo debe encontrar algunas soluciones en la fase ofensiva. El jugador consideró que la temporada está a penas en su inicio y que el margen de mejora de la plantilla es grande. «Hicimos un buen trabajo en algunas cosas, obviamente tenemos aspectos a mejora. Es el momento del año en el que ver cómo nos van las cosas, mantenernos unidos, aprender y crecer como grupo».

Volcado al ataque

Gasol se ha proyectado más en ofensiva que lo que acostumbre, y logró registrar 10 puntos, 12 rebotes en un 2 de 6 en triples. «Hoy miré más al aro. A veces no tienes mucho la pelota en tus manos y no puedes disponer de 4 jugadores en pista que anoten todo, tienes que mover el balón de lado a lado y crear otro tipo de acciones. En los últimos partidos he estado mirando mucho más al aro y he anotado, a veces simplemente no entran los balones».

«Todo el mundo quiere ayudar en ataque y lanzar sus tiros, no puedes hacer la guerra por tu cuenta, tienes que continuar ejecutando tu plan de ataque. Tendrás que ser paciente, mover la bola de lado a lado, especialmente con un grupo tan atlético como Milwaukee. Hay que tener esa paciencia y confiar en tu ofensiva, en los tiros que va a generar» agregó Marc Gasol luego de la derrota.

Buena reacción a la desventaja

A pesar de la caída, los Raptors lograron solventar una desventaja de 15 puntos. «Estoy feliz por el modo que reaccionamos. Nos mantenemos unidos como siempre hemos hecho. Nunca he visto a nuestro equipo reaccionar de otra manera. Todo empieza con la defensa, la defensa genera más oportunidades en ataque. No estamos del todo contentos por el modo que terminó el partido, pero creo que hicimos bien algunos aspectos».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar