Polémica en la NBA por los descansos de Kawhi Leonard

Las críticas no han dejado de caer sobre LA Clippers por la serie de descansos que ha tenido su jugador estrella, Kawhi Leonard, quien no ha disputado dos partidos consecutivos en televisión nacional con una semana de diferencia. La franquicia de Los Ángeles alega que el alero sufre una lesión, por lo que están llevando al jugador con sumo cuidado, versión que ha sido respaldada por la NBA.

Luego de arrastrar una fuerte lesión en el cuádricep durante sus etapas en San Antonio Spurs y Toronto Raptors, Kawhi Leonard estaría enfrentando nuevamente problemas físicos según informan las fuentes oficiales. Este problema sería en la rodilla, y sería lo que le impediría jugar tantos partidos al hilo, por lo que los Clippers le han dado ya varios descansos en el inicio de la temporada regular.

Reglamento para partidos televisados

La polémica recae en que los dos partidos de este back to back de los Clippers son transmitidos por televisión nacional, lo que incumpliría el reglamento acordado por convenios publicitarios durante la transmisión de los encuentros de la NBA. No obstante, la liga ha dado por válidas las alegaciones de la franquicia angelina, desatando una nueva polémica en su contra.

Pronunciamiento de la NBA

«Kawhi Leonard no es un jugador sano según la política de descansos de la NBA. Según el parte médico que nos pasaron los Clippers, lucha contra una lesión de rodilla. La oficina de la Liga, tras haber consultado con el director de medicina deportiva, está de acuerdo con los servicios médicos del equipo en la determinación de que Leonard no es un jugador lo suficientemente sano en este punto como para jugar estos partidos consecutivos» fueron palabras de Mike Bass, portavoz de la NBA.

Contradicción de los Clippers

Lo que ha generado ruido son las declaraciones recientes de Doc Rivers, coach de LA Clippers, quien afirmó que ‘The Claw’ estaba en buenas condiciones en este inicio de temporada regular. «Se encuentra genial. Pero se encuentra muy bien porque estamos haciendo lo que estamos haciendo. Y lo vamos a seguir haciendo. No hay problema con esto y además nos hemos asegurado».