Estudio revela cuáles son los equipos más odiados de la NBA

Fuente: Lakers

Un estudio publicado en la plataforma Sportsinsider reveló cuáles son los equipos más odiados de la NBA, buscando confirmar si el resurgimiento de los Lakers tendría un impacto en las estadísticas de las temporadas anteriores, donde el equipo con mayor rechazo en el territorio norteamericano era con amplio margen Golden State Warriors. Efectivamente, el asombroso momento de los angelinos los ha llevado al tope de la lista.

El estudio se realizó por medio de las redes sociales, rastreando más de 100.000 tweets en territorio estadounidense para evaluar el apoyo a cada una de las franquicias de la NBA, dando como resultado una brutal remontada de los Lakers a quien ocupó este lugar durante los últimos años, Golden State Warriors. Resulta que el equipo púrpura y oro es el equipo menos apoyado en 34 de los 50 estados.

El odio se dispara contra los Lakers

LA Lakers se había mantenido a bajo perfil en estas listas durante los últimos años, ya que la franquicia californiana lleva más de 5 años sin siquiera clasificarse a los Playoffs. No obstante, el equipo dirigido por Frank Vogel se reforzó fuertemente en la Agencia Libre, y ya es visto como una amenaza de cara al título de campeonato, por lo que su nivel de apoyo va en picada en casi todos los estados.

Fuente: Sportsinsider

El equipo del Staples Center está teniendo un inicio de temporada arrollador. Luego de las incorporaciones de jugadores como Anthony Davis, Dwight Howard, Danny Green, sumadas a la imponente presencia de LeBron James, mantienen un registro de 1 derrota y 7 victorias, las cuales han sido consecutivas luego de ese tropiezo en el debut en la temporada regular ante los Clippers.

Warriors

Golden State Warriors está teniendo el peor arranque de temporada en el último lustro, sufriendo la partida de Kevin Durant y las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry. No obstante, el odio hacia la franquicia sigue latente, y sigue una lógica bastante evidente. Los estados que más rechazan a este equipo son los aledaños a Ohio, lo que no resulta ninguna casualidad, dado que los Warriors fueron los rivales de Cleeveland Cavaliers en 4 finales consecutivas (ganando 3 de ellas).