Gasol: «Pasar el balón es algo contagioso»

Fuente: Toronto Raptors

Toronto Raptors ha tardado en dar vuelta a la situación ofensiva tras las salidas de Kawhi Leonard y Danny Green, pero han empezado a entender como causar daño con un equipo significativamente más lento. Una de las claves está en Marc Gasol, quien ha tenido un alto impacto en los últimos encuentros de la franquicia campeona de la NBA. El español consideró que la clave está en los pases.

Planteamiento de Nick Nurse

«Creo que ese es el tipo de juego que estamos tratando de jugar como equipo. No es la única forma de desenvolverse en pista, pero lo entiendo, es lo que los entrenadores están predicando: mover la pelota, tomar decisiones rápidas, crear líneas de pase. Es realmente difícil de defender» fueron las declaraciones de Marc Gasol luego de la victoria de los Raptors ante Sacramento Kings 124-120 del pasado miércoles.

El campeón de la Copa del Mundo consideró que este sistema táctico es sumamente beneficioso para el equipo, ya que obliga a los jugadores a un juego dinámico y proactivo. «Pasar el balón es algo contagioso porque pone a todos en marcha. Mantiene a todos involucrados. Todos se mueven. Todos prestan atención. Todos tienen sus manos listas. Están comprometidos mentalmente».

«En los últimos cinco minutos del partido, sabes que el juego se va a ralentizar. Será más difícil, pero buena parte del juego es encontrar la manera de jugar correctamente» agregó el jugador, que ha visto un incremento significativo en sus registros ofensivos con el avance de la temporada regular. El pívot español logró aumentar su promedio a 9,5 puntos, 7,5 rebotes, 1,8 asistencias y 50% en tiros de campo.

Juego generoso

«Un gran equipo necesita mucha generosidad por parte de todos porque la naturaleza humana tiende a señalar los errores: ‘Esto es culpa tuya, no estás haciendo esto’. Ahí es donde tienes que mirarte al espejo y decir: ‘No, tengo que hacerlo mejor, tengo que dar un poco más’. Y si no funciona todo eso, todavía tienes que dar un poco más para beneficiar al equipo. Eso es lo que más disfruto del baloncesto y el hecho de competir por ganar» sentenció el jugador.