La NBA multa a los Clippers por el caso Kawhi Leonard

Fuente: Clippers

La NBA ha decidido imponer una multa a LA Clippers por los descansos frecuentes de Kawhi Leonard durante partidos televisados. La franquicia californiana multó al equipo por 50.000 dólares por ‘declaraciones inconsistentes’ con respecto al estado de salud del alero. La sanción llega justo después de las declaraciones del portavoz de la liga, Mike Bass, quien respaldó al equipo públicamente.

El coach de LA Clippers, Doc Rivers ha dado varios partidos de descanso a Kawhi Leonard en este inicio de la temporada regular de la NBA, incluidos dos partidos transmitidos por televisión estadounidense (ante Jazz y Bucks), algo que viola los estatutos de la liga. La franquicia de la ciudad de Los Ángeles alegó que ‘The Claw’ ha venido sufriendo problemas en su rodilla, versión que ha sido aceptada por la NBA.

Mike Bass

«Kawhi Leonard no es un jugador sano según la política de descansos de la NBA. Según el parte médico que nos pasaron los Clippers, lucha contra una lesión de rodilla. La oficina de la Liga, tras haber consultado con el director de medicina deportiva, está de acuerdo con los servicios médicos del equipo en la determinación de que Leonard no es un jugador lo suficientemente sano en este punto como para jugar estos partidos consecutivos» habían sido las palabras del portavoz de la NBA.

Comunicado de la NBA

La NBA consideró que, a pesar de las declaraciones de Bass, las alegaciones de Doc Rivers eran contradictorias, ya que días atrás había evaluado positivamente el estado físico de Leonard en una conferencia de prensa. «Tras una revisión adicional de LA Clippers de no poner a jugar a Kawhi Leonard en el partido de anoche contra los Milwaukee Bucks, la NBA confirmó que la decisión del equipo de sentar a Leonard para manejar una lesión fue consistente con las reglas de la liga. El equipo razonablemente determinó que Leonard sufre de una lesión continua en el tendón de la rotula de su rodilla izquierda y el equipo lo ha colocado en el protocolo de lesiones en partidos consecutivos».

Si bien la liga ha validado los motivos por los que Rivers ha dado descanso al MVP de las últimas finales, sus declaraciones inconsistentes deben ser sancionadas. La NBA exige que la franquicia sea clara con respecto a la situación del jugador a nivel público. «La NBA ha multado a los Clippers con 50 mil dólares por declaraciones, incluyendo al entrenador de Doc Rivers, que fueron inconsistentes con el estado de salud de Leonard«.