NBA: Ya hay fecha estimada para el debut de Zion Williamson

Fuente: NBA

Son grandes las expectativas por el debut del primer Draft de 2019, Zion Williamson con New Orleans Pelicans. Luego de una gran pretemporada, el jugador se vio obligado a pasar por el quirófano para solucionar una lesión en la rodilla, por lo que no ha podido debutar oficialmente en la NBA. El juvenil declaró ante los medios para hablar sobre su recuperación, afirmando que su debut se podría dar en diciembre.

Buenas sensaciones

Williamson se ha venido recuperando positivamente luego de la cirugía artroscópica en su rodilla derecha. «La recuperación está yendo muy bien. Va mejorando día a día. Es una temporada larga. Esto no es como la universidad que son 30 partidos o algo así. Aquí son 82 partidos, así que no veo la necesidad de volver rápido. Cuando sienta que vuelvo a ser yo mismo, me dejarán jugar».

«Al principio fue duro, pero no voy a estar fuera para siempre. Mi mentalidad es volver mejor y más fuerte para poder ayudar a mi equipo. No hay una fecha señalada, volveré cuando esté listo» sentenció Zion Williamson. A pesar de no tener fecha confirmada para su debut, se estima que el jugador esté en la cancha a mediados del mes de diciembre, dado que su recuperación va por buen camino.

Delicada situación de los Pelicans

El primer Draft de 2019 cerró la temporada con un registro de 23,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias, números que extraña la franquicia de New Orleans, que solo ha logrado ganar 1 de sus 7 partidos, ubicándose últimos en la tabla de la conferencia. Zion llamó a la calma ante la situación del equipo. «No creo que debamos entrar en pánico. Solo hemos jugado siete partidos y es una temporada larga».

New Orleans en la Conferencia Oeste es preocupante. El equipo solo pudo ganar en su quinto partido de la temporada, en el encuentro contra Denver Nuggets. Por otra parte, los de Luisiana han tropezado en sus partidos contra Raptors, Mavericks, Rockets, Warriors, Thunder y Nets, sumando 835 puntos a favor y 870 en contra en los primeros 7 duelos de lo que va de temporada regular en la NBA.