Kerr: «Curry se muere por volver a jugar»

Fuente: Twitter Warriors

En las últimas horas un rumor sacudió la actualidad de Golden State Warriors. Stephen Curry se fracturó la mano hace algunos días y fue operado en la última semana, por lo que según el equipo deberá estar tres meses fuera de las canchas. Pero según la información que salió a la luz, el base podría perderse toda la temporada. Los Warriors lo desmintieron y el propio entrenador Steve Kerr asegura que nada ha cambiado y Curry «se muere por volver a jugar».

El rumor

«Steph Curry se sometió a una intervención quirúrgica exitosa y se espera que haga una recuperación completa y una actualización de su estado se volverá a dar dentro de tres meses», anunciaron los Warriors tras la operación del base. Pero según el periodista Ric Bucher, del sitio especializado Bleacher Report, «una fuente del equipo dice que la fractura es más complicada de lo que parecía y es probable que se pierda el resto de la temporada».

Desmentida

Golden State hizo saber que el rumor del periodista de Bleacher Report carece de veracidad. Según indica Logan Murdock de NBC Sports Bay Area, especializado en los Warriors, el equipo «refuta el reporte de que Curry se pierda lo que resta de la temporada. Las fuentes dicen que la situación no se ha modificado para mejor o para peor y el jugador volverá a ser evaluado en febrero como estaba planeado». Pero más tarde, salió el propio Kerr a dar su versión de los hechos.

La palabra de Kerr

«No tengo idea de dónde salió ese reporte. Hablé con Bob (Myers, presidente de las operaciones de básquet en los Warriors) y Rick (Celebrini, director del departamento de medicina de la franquicia) solo para estar seguro y nada ha cambiado en nuestro frente», manifestó Kerr en la previa del partido que Golden State perdió esta noche contra Minnesota Timberwolves por 125 a 119 pese a los 52 puntos de D´Angelo Russell.

Según Kerr, Curry «volverá a ser evaluado en tres meses y en ese momento tendremos una actualización. El plan es que vuelva a jugar en el minuto que nuestro equipo médico lo permita. Steph quiere jugar y nosotros queremos poner el mejor producto posible en el campo para nuestro fanáticos. Las personas vienen de todas partes para ver a Steph Curry jugar al básquet. Él va a estar aburrido, probablemente ya lo está. Se muere por volver a jugar».