LeBron continúa haciendo historia sumándose a una selecta lista

Fuente: Lakers

LA Lakers obtuvo su séptima victoria al hilo en esta temporada regular en su partido contra Miami Heat por diferencia 95-80. La superestrella del equipo púrpura y oro, LeBron James rompió una nueva marca para sumarse a una selecta lista de jugadores, superando los 1000 partidos de temporada regular con más de 20 puntos anotados, una nueva hazaña en la carrera de ‘King’.

Gran inicio de los Lakers

La franquicia angelina continúa con su inicio de temporada arrollador, en el que perdieron su primer partido ante los Clippers. Luego de la derrota en el debut, el equipo ha entrado en una racha de 7 victorias consecutivas. La última vez que los Lakers iniciaron una temporada con registro 7-1 fue en la temporada 2010-2011, cuando llegaron hasta la semifinal de la Conferencia Oeste. En aquella temporada, cayeron ante Dallas Mavericks.

LeBron James

Fue una noche común en la oficina de LeBron James, quien cerró el partido con un registro de 25 puntos, 6 asistencias y 4 tablas, números comunes para el jugador estrella de la NBA. Resulta que esta fue la ocasión número 1000 en la que el basquetbolista supera los 20 puntos, un registro histórico que solo 2 jugadores han alcanzado, sumando una vez más su nombre a los libros de historia.

Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar habían sido los únicos jugadores en superar esta cifra hasta la fecha, casualmente 2 jugadores que finalizaron sus carreras con los Lakers. Malone mantiene el récord histórico con 1134 partidos superando los 20 puntos, mientras que Abdul-Jabbar ocupa el segundo lugar con 1122. Por detrás de James quedan Kobe Bryant (941) y Michael Jordan (926).

Récord personal de anotación

Recordemos que LeBron James mantiene un récord personal de anotaciones sumamente alto. Fue en el año 2004 cuando logró sumar 61 puntos en el encuentro entre Miami Heat (entonces equipo del jugador) y Charlotte Bobcats, usando la mascarilla de protección por aquella fractura en la nariz que sufrió. Solo 19 jugadores en la historia de la NBA han logrado llegar a la cifra de 61 puntos en un partido de la temporada regular.