Los Mavericks vuelven a la victoria con doble-doble de Doncic

Fuente: NBA

Luka Doncic ha sido el joven revelación de este inicio de la temporada regular de la NBA, y ha impulsado a Dallas Mavericks a la victoria en el encuentro ante Memphis Grizzlies en condición de local, luego de aquella derrota ante New York Knicks. El jugador esloveno firmó un doble-doble para que la franquicia texana venciera por diferencia 138-122, quedándose cerca de un nuevo triple-doble.

Sexta victoria

«Necesitábamos una victoria, así que eso es todo lo que importa. Venimos de un partido en casa que perdimos ante los Knicks, así que teníamos que mejorar y ganar el partido. Y lo hemos hecho» fueron las palabras de Doncic luego del partido en el FedEx Forum de la ciudad de Dallas. El base cerró el encuentro con un excelente registro de 24 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en apenas 29 minutos.

«Ha sido un gran partido y necesitábamos recuperarnos. Esto ha sido un esfuerzo de equipo y así hemos obtenido una victoria más» agregó el basquetbolista balcánico. Doncic quedó a solo dos asistencias de sumar un nuevo triple-doble en esta temporada regular, que seguramente hubiera logrado de no haber sido enviado al banquillo en el último parcial del encuentro, dado que Rick Carlisle hizo rotaciones para el final del partido.

Impacto de Curry

El joven estrella destacó el gran partido de Seth Curry, quien fue de gran aporte en fase ofensiva con 16 puntos con un 3 de 7 en triples. El jugador resaltó la importancia de surtir al escolta del equipo para que se centre en tirar al aro, siendo este su fuerte. «Es un gran tirador y va a meter esos tiros. Creemos en él y si seguimos consiguiendo que tenga esos lanzamientos, los va a meter».

Carlisle

«Tuvimos a muchos muchachos involucrados y la forma en que subíamos y bajábamos el ritmo, así es como con muchos de tus jugadores exteriores con intensidad alrededor de la canasta. Pudimos anotar muchos puntos en esas situaciones (los rebotes) desde nuestras posiciones perimetrales, y si podemos obtener 22-24 rebotes de los exteriores tendremos la oportunidad de competir con cualquiera en los tableros» expresó el entrenador tras la victoria.