BASQUETBALLNBA

Raptors acaba con la racha de los Lakers

Los actuales campeones de la NBA, Toronto Raptors se impusieron 104-113 en su visita al Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, donde cortaron una racha de 7 victorias consecutivas de los Lakers. La gran noche de Pascal Siakam y del banquillo de los campeones defensores fue la clave del éxito para la victoria del equipo de Nick Nurse, quienes llegan a la segunda posición de la Conferencia Este.

Individualidades

El jugador que marcó la diferencia en el partido en la ciudad de Los Ángeles fue Pascal Saikam. El ala-pívot camerunés, que recientemente firmó un contrato máximo con la franquicia canadiense, se hizo protagonista del encuentro con un registro de 24 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes, quien fue apoyado por Fred VanVleet con 23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes  para una gran actuación a domicilio.

Por su parte, Anthony Davis fue el jugador de jerarquía en el bando de los Lakers. El pívot local registró 27 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes. La gran diferencia con respecto a los partidos anteriores fue LeBron James, quien venía de asombrosas actuaciones en las últimas semanas. ‘King’ tuvo un partido bastante discreto de cara al aro ante los Raptors, habiendo marcado solo 13 puntos. El trabajo de la superetrella se compensó con 15 asistencias y 13 rebotes para un nuevo triple-doble.

Solidez defensiva

Otro punto alto para los visitantes fue la actuación de Marc Gasol. Si bien el catalán venía siendo sumamente útil para Nick Nurse en la fase ofensiva, el campeón del mundo se centró en la defensa del aro, haciendo un magnífico trabajo. El español sacrificó su cuenta anotadora, cerrando el partido con solo dos puntos (producto de un tiro de campo), además de 7 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

Punto de quiebre

El poderío ofensivo mostrado por los Lakers en este inicio de temporada regular de la NBA colapsó por completo en la segunda mitad del partido, lo que permitió a la franquicia canadiense tomar ventaja, con un marcador de 44-61 en el tercer y cuarto parcial. Es así como los Lakers ponen fin a una racha de 7 victorias, habiendo perdido únicamente en la primera semana ante los Clippers, sumando ahora a los Raptors a su lista de decepciones.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar