BASQUETBALLNBA

A la altura de Jordan: el inicio de temporada de Harden, entre los mejores de la historia

James Harden es uno de los jugadores más destacados de la NBA. El excesivo individualismo que pregona Houston Rockets para el lucimiento de su estrella no le ha dado títulos a La Barba, pero sí grandes números en lo individual. La llegada de Russell Westbrook no modificó esa tendencia y, en esta temporada, Harden vive un inicio que desde lo estadístico lo ubica a la altura de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

Una máquina de anotar

Harden anota muchos puntos por partido. Básicamente, porque intenta más lanzamientos al aro que la media y su particular habilidad hace que llegue a la línea de tiros libres con mayor asiduidad que otros jugadores. Por eso, en los primeros 10 partidos de la actual temporada, Harden ha anotado más puntos que cualquier otro jugador en ese lapso en los últimos 52 años. Sí, la máquina anotadora de los Rockets es la más fructífera en medio siglo.

La Barba convirtió 373 puntos en los primeros 10 partidos. El mejor registro previo con una decena de juegos lo tiene Rick Barry, que en la temporada 1966-1967 marcó 381 puntos en ese lapso y junto a Wilt Chamberlain son los únicos jugadores en la historia que acumularon más puntos que los que lleva Harden en 10 partidos. En la noche del lunes, el jugador de los Rockets hizo 39 puntos para que Houston gane su séptimo partido en la temporada.

Más que Jordan

James Harden lleva siete partidos en esta temporada en los que anotó más de 35 puntos. Solo Wilt Chamberlain consiguió una cantidad mayor en ese mismo lapso y lo hizo en dos ocasiones: nueve partidos en la temporada 1961-1962 y diez en la temporada posterior. Los números de Harden superan a los de todos los grandes jugadores en los últimos 50 de la NBA, incluso al considerado el mejor de todos los tiempos, Michael Jordan.

Si tomamos la estadística de promedios de puntos por partido, Harden acumula 37,3 en lo que va de la temporada, el número más alto en medio siglo, por encima del 36,9 de Jordan en 1987 y 1989. La temporada pasada, Harden terminó con un promedio de 36,1 puntos, un punto por debajo de la mejor marca de Jordan, 37,1 en 1987. Parece que el jugador de los Rockets va por esa marca. Y también por el premio al jugador más valioso que se le negó en la temporada pasada.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar