BASQUETBALLNBA

Diana Taurasi: «Soy y me siento tan estadounidense como argentina»

La mejor jugadora de básquet de todos los tiempos, Diana Taurasi, habló con la prensa y contó lo que se siente al saber que su nombre está en lo más alto del deporte desde hace varios años y nadie puede destronarla. Sus padres son argentinos y nació en Estados Unidos, por lo que es la gran estrella de la WNBA. Esta dialogó con la prensa sobre varios temas de relevancia de la actualidad, además de comentar lo que ha sido su vida hasta el momento en este deporte.

«Yo siento que soy tan argentina como estadounidense, le podés preguntar a mis compañeras de selección cómo me comporto cuando estamos en un Juego Olímpico o un Mundial. Pensá que en mi casa se habla castellano, se toma mate, se come facturas, milanesas, empanadas, asado, tripa, pollo al galeto, hablamos todo el día de fútbol… Yo viví casi toda mi vida en Estados Unidos, pero llegaba a mi casa en Los Ángeles y era como llegar a Argentina. Además viví un año en Rosario que me dejó marcado de por vida», comenzó explicando la jugadora.

«Fue un día hermoso: caminé, me comí un risotto de vegetales, me tomé un cafecito, entré a una panadería. Reviví las memorias de aquel año que viví en Rosario, en el 94. Fue increíble, inolvidable para mí en todo sentido. La familia tenía planeado quedarse a vivir allí, pero algo pasó en Estados Unidos y nos volvimos», explicó Diana, sobre el día de vacaciones que tuvo en las calles de Bahía Blanca, Buenos Aires. La misma pasó algunas horas como una más del país y eso expresaba.

En relación a los demás deportistas destacados de Argentina, Taurasi dijo: «Lo siento así, como cualquier argentino. Me falta conocer a Messi, me encantaría. Con Maradona me saqué las ganas en el 2008, cuando estábamos en China y fuimos a ver a la Selección. Se lo pedí especialmente a Adam Silver, el comisionado de la NBA que justo estaba con nosotros. Logró conseguirme un rato con Diego y aún conservo la foto que nos sacamos. Con Manu he estado bastante cuando él iba a jugar a Phoenix (NdeR: ella es la estrella de Phoenix Mercury de la WNBA). También con Luis (Scola) cuando jugaba en los Suns y con Pepe (Sánchez) en los Juegos Olímpicos. Siempre me gustaba charlar con ellos y preguntarles de todo del país».

«Me encantaba jugar al fútbol. Estaba todo el día con las rodilleras y los botines. Jugaba los dos, pero cuando volví a Estados Unidos y empecé la secundaria, tuve que elegir… Igual, me sigue encantando el fútbol y con mi papá, ex jugador, miramos muchos partidos. Yo, si hay un partido de la Selección y otro de los Lakers, miro el de Argentina. Y hay un partido de Central o de los Suns, miro el de Central. No tengo dudas», culminó diciendo Diana Taurasi, con respecto a sus inicios en el deporte.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar