BASQUETBALLNBA

Doncic: «Nunca jugaría para el Barcelona»

Luka Doncic ha sido, sin duda alguna, la mayor revelación de la temporada regular de la NBA, teniendo increíbles actuaciones con Dallas Mavericks en los primeros partidos de la campaña. El jugador llegó al baloncesto de los Estados Unidos en el año , proveniente del Real Madrid. El balcánico afirmó estar sentimentalmente vinculado con el equipo blanco, y opinó sobre el escándalo de Nikola Mirotic.

Conexión con el Real Madrid

Tras su marcha del Real Madrid, la nueva estrella de la NBA reveló que mantiene una estrecha relación con el conjunto merengue. «Me alegro de que la afición en España me siga. Me siento un poco español. Viví siete años allí. Muchas gracias a todos los que me siguen todos los partidos por la noche. Lo agradezco mucho. Vi la segunda parte del Clásico. Me desperté un poco antes de la siesta para verlo… Siempre quiero que gane el Madrid y creo que se lo merecieron».

El esloveno fue cuestionado por el mal recibimiento de la afición del Real Madrid para Nikola Mirotic, exmadridista y nuevo fichajes del Barcelona. El jugador de Dallas Mavericks entendió la hostilidad de la fanaticada blanca. «Creo que él lo sabe. Es normal que tenga eso, todo lo que se ha creado en Madrid. No solo ha jugado en Madrid, es que el Real Madrid lo crió. Yo nunca lo haría, nunca. El Madrid es mi familia».

Actualidad en Dallas

Doncic ha estado en el ojo de las polémicas por una presunta disminución drástica de peso, lo que explicaría su caída de rendimiento en relación de los primeros encuentros de la temporada regular de la NBA, que ha traído algunas derrotas para Dallas. «No sé dónde salió, pero no he perdido ocho o nueve kilos. Simplemente he hecho un trabajo de cuidado de mi cuerpo que me ha ayudado mucho».

El juvenil esloveno fue muy autocrítico con su rendimiento reciente en la NBA, a pesar de que firmó un nuevo triple-doble en el encuentro ante New York Knicks. No obstante, su buena actuación en el partido contra la franquicia de la ‘Gran Manzana’ no bastó para obtener la victoria este viernes. «He jugado mal, especialmente en defensa. El objetivo que tengo es estar en los playoffs con los Mavericks«.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar