NBA: Se cumplen 28 años del debut de Carl Herrera

Fuente: NBA

Carl Herrera cumple 28 años de su debut en la NBA, siendo uno de los primeros latinoamericanos en llegar a la élite del baloncesto. El exjugador venezolano concedió una entrevista en la que hizo un repaso de su exitosa carrera, habiendo ganado 2 anillos de campeonato para Houston Rockets y analizó los grandes cambios que ha habido en la liga durante las últimas décadas.

Análisis de su llegada a la élite

El ‘Jefe’ fue el primer venezolano en llegar a la NBA, y uno de los primeros latinos en dejar su huella en el campeonato. El criollo destacó lo complicado que resultaba llegar a ese nivel. «Jamás en la vida me imaginé todo lo que pasó. Yo le tenía mucho respeto a la NBA, siempre la observé como todos la vemos. Para mí era como la llegada del hombre a la luna. Es muy difícil de alcanzarla, incluso ahora mismo».

Herrera recordó el Draft del año 1990, cuando fue elegido por Miami Heat como pick número 30. «Fue algo muy peculiar. Cuando salgo de la universidad, con el temor de no ser drafteado, lo que hice por mi cuenta fue comunicarme con muchos clubes en Europa, entre ellos el Real Madrid, para que me vean a través de algunos videos. De hecho, algunos enviados del Real terminaron yendo a Venezuela para observarme de cerca en la liga nacional y firmarme un contrato, pero a su vez también se puso igual mi nombre entre los elegibles para el Draft».

Fuente: NBA

«El primer año como rookie no sabía dónde estaba parado, todo lo que me pasaba era una sorpresa. No me creía que estaba en la NBA. Se me hizo difícil porque los entrenamientos son muy rigurosos en la liga y te das cuenta que son pocos los que sobresalen por encima del resto, entonces uno se pone mirar alrededor con los jugadores que se está enfrentando y automáticamente en la cabeza de uno se plantea cómo me podré mantener dentro de un equipo con tanta competencia» agregó el nacido en Trinidad y Tobago.

Críticas al básquet moderno

Carl Herrera cuestionó la tendencia de adaptar jugadores a posiciones que no concuerdan con sus características naturales. «Es un básquetbol muy abierto. Hoy ya no se utilizan jugadores que se formaron para una posición en particular. Es muy dinámico porque son atletas cada vez más rápidos. Yo extraño mucho nuestra época, antes se utilizaban a todos en cualquier posición. Ahora los pivotes en el pick and roll en vez de salir hacia adentro, lo hacen para afuera. Creo que se le quitó un poco de colorido al básquetbol».