Luka Doncic causa impacto en la NBA con marcas históricas

Fuente: NBA

Ni James Harden, ni Stephen Curry, ni Giannis Antetokounmpo, ni LeBron James, ni Kawhi Leonard. El nombre del que habla toda la NBA en este inicio de temporada es Luka Doncic. El esloveno brilla en Dallas Mavericks con números increíbles para su corta edad e impone marcas históricas en cada partido. Como hizo en la noche del miércoles en la victoria contra Golden State Warriors, donde anotó 33 puntos en un solo tiempo.

Los Mavericks le ganaron a los Warriors por 142 a 94 para seguir con su buena racha en los últimos encuentros. El gran protagonista de la noche fue Doncic, que anotó 35 puntos en 25 minutos, aunque 33 de ellos fueron en el primer tiempo, en el que vio 17 minutos de acción. El esloveno quedó muy cerca de batir el mejor registro histórico para un jugador de Dallas en el primer tiempo de un partido, que está en posesión de la leyenda Dirk Nowitzki.

Además de los puntos, Luka se destaca por su juego completo. En 14 partidos de la temporada, el exjugador de Real Madrid concretó en siete ocasiones un triple doble. En el juego contra los Warriors, además de los 35 puntos en 25 minutos, Doncic aportó 10 asistencias y 11 rebotes para el triunfo de su equipo, que marcha quinto en la conferencia oeste con un récord de nueve partidos ganados y cinco perdidos en lo que va de la campaña.

Si lo que hizo contra los Warriors llama la atención, más lo había hecho lo que realizó en el encuentro previo de los Mavs, ante San Antonio Spurs. En el duelo texano, Dallas se impuso con 40 puntos de Doncic, que además le sumó a su planilla 11 asistencias y 12 rebotes. Ese registro no fue un simple triple doble, sino que lo transformó en el segundo jugador que consigue la triple decena con 40 puntos anotados con 20 años o menos. El otro, un tal LeBron James.

En su primeros ocho partidos de la temporada, Luka hizo cuatro triples decenas, siendo el jugador más joven en la historia en conseguirlo. En 13 partidos de la campaña, nadie a su edad había promediado tantos puntos (29.5) y tantas asistencias (9.3). Y esto solo comienza. La temporada es tan joven como Luka, quien salió dispuesto a demostrarle a la NBA el valor del mercado europeo. ¿Cuántos récords seguirá rompiendo el esloveno formado en el Madrid?