NBA: Doncic lidera la paliza de Mavericks a Cavaliers

Fuente: NBA

El joven revelación de la temporada regular de la NBA, Luka Doncic continúa dando de qué hablar. El esloveno firmó un nuevo espectáculo en la paliza de Dallas Mavericks a Cleveland Cavaliers en el American Airlines Center por diferencia 143-101, superando nuevamente la barrera de los 30 puntos y sorprendiendo una vez más a los fanáticos de la franquicia, que sueñan con los Playoffs.

Pocos pensaban a inicios de temporada que Dallas Mavericks estaría entre los 5 mejores de la Conferencia Oeste para estas alturas del campeonato, pero lo cierto es que el equipo texano se mantiene en la carrera por el cupo en los Playoffs con un balance de 10 victorias y 5 derrotas en lo que va de campaña regular, y en gran parte se lo pueden agradecer a Luka Doncic, jugador que ha roto todos los esquemas en el equipo.

Gran partido de Doncic

El basquetbolista balcánico cerró una nueva noche espectacular en condición de local con un impresionante marcador personal de 30 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. El base de 20 años está cerca de lograr el promedio de triple-doble por partido, acumulando una media de 29.9 puntos, 9.4 asistencias y 10.6 rebotes por partido, cifras verdaderamente impresionantes en alguien de su edad.

Luka Doncic parece mejorar noche tras noche, haciendo habitual los 30 puntos por partido. El esloveno logró convertir el 61% de sus lanzamientos (11-18 de campo) con un 4-8 en triples y 4-4 en tiros libres. A pesar de su impecable actuación, el juvenil no llevó a Dallas Mavericks a una nueva victoria por sí solo, ya que contó con los 19 tantos marcados Justin Jackson y 17 unidades de Kristaps Porzingis.

Cavaliers

A pesar de la aplastante derrota en Texas, hay algunos aspectos rescatables de la actuación de Cleveland Cavaliers. El punto más alto de la franquicia fue el rendimiento del jugador de 18 años, Darius Garland. El base superó por primera vez la barrera de los 20 puntos, marcando 23 tantos con una eficiencia de 9-16 de campo y 5-8 en triples. El jugador no estuvo tan preciso en la fase defensiva.