Lakers: LeBron James y el mejor inicio de temporada de su carrera

Fuente: Lakers

El inicio de temporada de los Lakers ha sido impresionante. El equipo de Frank Vogel ha iniciado la campaña regular con una derrota ante Clippers, para luego perder en la novena fecha contra Toronto Raptors. Estos han sido los únicos tropiezos de la franquicia californiana, acumulando 14 victorias y 2 derrotas, algo casi imposible de superar. De hecho, la superestrella del equipo, LeBron James nunca había tenido tal balance en toda su carrera.

Lakers

LA Lakers se posicionó como máximo favorito a hacerse con el anillo de campeonato desde la Agencia Libre, sumando piezas de alto calibre como Anthony Davis y Dwight Howard, que se unieron a LeBron James para formar un equipo de estrellas. El inicio de temporada constató lo que se preveía desde la Agencia Libre, con un arranque arrollador de la franquicia púrpura y oro.

La gran inteligencia en fase defensiva, la letalidad en ataque, y los aciertos desde el banquillo han hecho de los Lakers un equipo sumamente completo, algo que no se veía en la franquicia desde su último título en el año 2010. Frank Vogel cuenta con un equipo con gran potencia física y súmamente veloz en el perímetro, teniendo además distintas variantes con sus suplentes.

LeBron

LeBron James es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia. El alero ha sido campeón de la NBA en 3 oportunidades, siendo 9 veces campeón de la Conferencia Este con Cleveland Cavaliers y Miami Heat. Luego de una temporada en LA Lakers, el jugador se postula a una nueva temporada brillante, algo que ya se poyecta con un inicio de campaña en la que parecen indetenibles.

Resulta que es la primera vez en la carrera de LeBron James que inicia con un balance de 14-2. El alero inició con balance 13-3 en 3 oportunidades: 2008-09 (Cavaliers), 2013-14 (Heat) y 2016-17 (Cavaliers). Curiosamente, en ninguna de estas temporadas se llevó el anillo de campeonato. Por otra parte, ‘King’ James firmó 2 temporadas con balance 12-4: 2012-13 (Heat) y 2015-16 (Cavaliers). El jugador fue campeón de la NBA en ambas oportunidades.