Doncic supera a Harden con otra noche fantástica

Fuente: NBA

Nadie puede parar a Luka Doncic. El nombre del que habla toda la NBA en este inicio de temporada es el del esloveno, que brilla en Dallas Mavericks con números increíbles para su corta edad e impone marcas históricas en cada partido. Este domingo, el exjugador de Real Madrid tuvo otra noche fantástica y lideró a su equipo a la victoria ni más ni menos que ante los Houston Rockets de James Harden, quien fue superado por Doncic en el duelo de estrellas.

Luka anotó 41 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en el triunfo por 137 a 123 en Houston contra los Rockets. Pero en este partido lejos estuvo de estar solo en las fotos; contó con la contribución valiosa de sus laderos Kristaps Porzingis, quien acabó el juego con 23 puntos y 13 rebotes, y Tim Hardaway Jr, que sumó 31 puntos a la cuenta de los Mavs. La sociedad de Dallas fue demasiado para los Rockets, que tuvieron como siempre a Harden como figura.

La Barba terminó con 32 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, pero no estuvo fino en los lanzamientos, ya que apenas encestó 11 de 24 intentos. Además, estuvo más solo que de costumbre, pues Russell Westbrook estuvo tan errático como Harden; en su planilla acabó con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, pero solo 8 aciertos al aro sobre 20 lanzamientos. Los Rockets siempre estuvieron lejos en el marcador y La Barba no pudo desequilibrar a la defensa de los Mavs.

Doncic viene sumando registros impresionantes en esta temporada, sobre todo en materia de triples dobles. Hace unos días, en el duelo texano contra San Antonio Spurs, Dallas se impuso con 40 puntos del esloveno, que además le sumó a su planilla 11 asistencias y 12 rebotes. Ese registro no fue un simple triple doble, sino que lo transformó en el segundo jugador que consigue la triple decena con 40 puntos anotados con 20 años o menos. El otro, un tal LeBron James.

En su primeros ocho partidos de la temporada, Luka hizo cuatro triples decenas, siendo el jugador más joven en la historia en conseguirlo. En 13 partidos de la campaña, nadie a su edad había promediado tantos puntos (29.5) y tantas asistencias (9.3). Y esto solo comienza. La temporada es tan joven como Luka, quien salió dispuesto a demostrarle a la NBA el valor del mercado europeo. Cada noche que pasa Doncic suma otra actuación para ser considerado el jugador más valioso de la liga.