BASQUETBALL

Jorge Garbajosa: «Paul Gasol sabe que tiene las puertas abiertas de la Selección de España»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, se encargó de dialogar con la prensa aseguró que Pau Gasol podrá estar en el seleccionado español cuando él lo desee, debido a todo lo que se ha comentado en los últimos días. Así mismo, dio a entender que tiene todo el apoyo del deporte español durante la recuperación de su lesión en el pie izquierdo, la cual espera que no le impida participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta ha sido la peor noticia para ellos.

«Hablé con él nada más conocer la noticia, lógicamente. Y desde aquí, como amigo y como presidente de la Federación, lo que quiero es ponerme a su disposición y ayudarle en todo lo que podamos. La idea es dejarlo tranquilo porque se encuentra en las mejores manos. Sólo queda darle todo el apoyo del mundo, que sabe que lo tiene porque se lo he dicho personalmente. Todo el baloncesto y el deporte español está con él, y tenemos que apoyarle desde lo personal y desde lo profesional», declaró el ex jugador de «La Roja».

«Es una persona con una capacidad intelectual y de tomar buenas decisiones extraordinaria, y lo único que podemos hacer es ayudarle en lo que necesite. No me queda duda alguna de que tendrá siempre las puertas abiertas para su regreso. La Federación y la selección son su casa, tiene abiertas las puertas de par en par siempre, pero ahora lo que tiene que hacer es pensar en él. Sabemos que va a tomar la mejor decisión y que su capacidad de trabajo le va a hacer volver a jugar al baloncesto, que es lo que más le gusta», recalcó el ahora dirigente.

Debido a su salida de los Juegos Olímpicos de 2020, Jorge dijo: «Sería la ausencia de uno de los grandes líderes de esta generación, de un amigo y además por el peor motivo posible que es una lesión. Sería una pena que no esté, lógicamente. Pau es Pau, no va a haber nadie como él en la historia. Como no habrá otro Navarro. Lo bueno y lo potente de nuestro baloncesto es que, a pesar de no poder contar con él de manera coyuntural, el equipo compite y gana, como se ha demostrado».

«Creo que es el mejor año del baloncesto español, y con razones objetivas. Que estos triunfos hayan coincidido con una Liga Endesa tan potente como estamos viendo, una liga femenina que no para de crecer, con las medallas que han conseguido las categorías inferiores, tanto chicos como chicas… es un motivo de gran orgullo. Nuestros equipos, tanto el masculino como el femenino han hecho suyo el ‘Never too high, never too low’ de Ricky Rubio, porque cuando hemos ganado nadie ha sacado los pies del tiesto, pero cuando hemos perdido tampoco se han bajado del barco ni nadie se ha salido de tono», culminó diciendo Garbajosa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar