Svetislav Pesic y el cierre de año en el basket de Barcelona

Fuente: Twitter oficial de Barca Basket.

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, dialogó con la prensa y expresó las sensaciones que le ha dejado el último duelo de su equipo, además de analizar todo lo que ha pasado en el año que está terminando. El 22 de diciembre vencieron a Joventut por 95 a 80 y siguen de muy buena manera en la Liga Endesa, por lo que el 2020 viene con mucha ilusión y alegría para todos los suyos. De esta forma, el director técnico ha planteado lo sucedido en el último duelo del año.

El extraordinario entrenador que tiene el Barca en basket fue muy gráfico tras el duelo, dando a entender lo que vio dentro de la cancha en los cuatro cuartos jugadores. Cuando fue entrevistado por los medios, valoró el partido desplegado por su equipo, diciendo: «Fue entre correcto y perfecto. Hemos ido ganando durante todo el partido excepto en un momento. Los cuarenta y seis rebotes, diez más que el Joventut, y los once balones recuperados hablan de nuestra actitud y deseo de controlar el partido».

Como era de esperarse, un día más de todos los que se han llevado a cabo de esta manera, su combinado rompió el partido en el tercer período y pudo mantener la distancia en el cuarto. Siendo así, esta estrategia es la que mejor les ha sentado en lo que va de la temporada. «El tercer cuarto es como un nuevo partido, es el que decide sobre el ritmo de juego. Empezamos muy bien el tercero en ataque y defensa. Es una victoria importante contra un equipo que juega un basket muy rápido al contraataque», afirmó.

Cuando se le preguntó a Nico si para él había sido otro día en la oficina, no tuvo dudas y afirmó sonriendo: «Puede decirse así. Era un partido difícil en un gran ambiente. Estoy contento de como hemos jugado después de afrontar un duro partido en Múnich. Hemos mantenido la mentalidad ganadora. Pese a las bajas estamos jugando bien. ¿El clásico? El equipo está en buen momento pero hay que ir partido a partido y primero pensar en el Olympiacos. Luego ya tocará pensar en el Madrid».

Por otro lado, el entrenador del Joventut no miró hacia un costado y aprovechó el momento que tuvo ante la cámara para felicitar al Barcelona por el triunfo, pero también a sus hombres por el esfuerzo que dejaron en la cancha. «Lo que pasa es que sólo con esfuerzo no se puede ganar a un equipo como el Barca. Nos han hecho mucho daño en rebote y con nuestras pérdidas. El tercer cuarto ha sido clave ya que en diez minutos nos han hecho veintinueve puntos y sólo hicimos una falta», cerró.