BASQUETBALL

Gabriel Deck resalta el trabajo colectivo por sobre el resto

Gabriel Deck, alero argentino que se destaca en Real Madrid, dialogó con la prensa española y apuntó hacia el trabajo colectivo como la clave de todo lo que han conseguido en estos últimos años. Este equipo se ha subido a lo más alto de la clasificación en la Liga Endesa, como así también en la Euroliga de baloncesto. El «Merengue» ha dado de qué hablar en las temporadas que han pasado, teniendo como principal figura a Facundo Campazzo, el base de la Selección Argentina.

«Hace dos meses todavía estábamos buscando nuestra mejor versión, prácticamente acabábamos de llegar y ahora el trabajo que ha venido realizando el conjunto está dando sus frutos», comenzó diciendo el extraordinario jugador que fue figura en el Mundial de básquet de hace unos meses. El mismo consiguió el subcampeonato con el elenco dirigido por el «Oveja» Hernández, perdiendo en la final justamente contra España. El reconocimiento para con él fue muy elevado y su trabajo quedará siempre bien arriba.

El alero sabe que contra el clásico rival de la Liga Endesa es siempre un duro encuentro, por lo que aprovechó para decir lo siguiente: «El Barca será un partido difícil, duro» que afrontan «con la mayor de las ganas, como cada partido. Las claves, serán estar concentrados desde el primero minuto, tratar de hacer las cosas bien en defensa y tratar de buscar las mejores opciones en ataque. Esperemos estar así este domingo y que podamos conseguir un buen resultado para nosotros».

En uno u otro momento Deck tendrá que enfrentarse con la estrella azulgrana, Nikola Mirotic, el cual también ha tenido un torneo espectacular y sigue siendo uno de los mejores talentos que tiene este certamen. «Sabemos la calidad de jugador que es Mirotic, pero este equipo se basa en tratar de defender a todos por igual, de la misma forma, de hacer un trabajo en conjunto para tratar de frenar a sus buenos jugadores», fue lo que dijo sobre el basquetbolísta con el que se emparejará.

En lo que va de temporada será el tercer clásico, por lo que quieren sumar una nueva victoria a su favor. «El equipo se prepara de la misma forma, más en un clásico, con las mismas ganas y la misma intensidad, así que no notaremos ninguna diferencia en este sentido, aunque sean partidos de diferentes competiciones. Cuando se va de visitante ninguna afición te recibe bien. Debemos estar concentrados en la pista en nuestro juego y lo demás queda ajeno a nosotros», finalizó Gabriel Deck.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar