La felicidad de Svetislav Pesic por vencer al Real Madrid en la Liga Endesa

Fuente: Twitter oficial de Barca Basket.

Gran partido se vivió este lunes 29 de diciembre, donde Barcelona se hizo fuerte y venció al mejor equipo del continente europeo, al Real Madrid. El resultado fue de 83 a 63 para los catalanes, en un juego que fue totalmente asfixiante para los blaugranas. El «Merengue» viene de conseguir los últimos dos Clásicos y quería quedarse con el tercero, pero la dinámica que puso Svetislav Pesic en sus jugadores no dejó que así fuera. Por eso, el entrenador del culé dialogó con la prensa y dio sus sensaciones.

«Nunca ganas en los primeros diez minutos, especialmente si se juega contra un rival de un nivel similar. Nuestra defensa de inicio fue de alto nivel y ha tenido continuidad. Hemos defendido bien los triples, que es una virtud del Madrid. Pienso que esta noche hemos jugado un partido perfecto y con el apoyo así de nuestros aficionados es difícil perder. Fue muy duro, pero por suerte supimos manejar las situaciones y nos quedamos con un gran resultado para nosotros», comenzó diciendo el entrenador.

«Si se juega contra un rival como el Madrid siempre es difícil, pero es también muy difícil perder un partido con esta atmósfera. Los jugadores tenían una sensación de que ganar este encuentro sin defensa no era posible. Siempre hemos dado más y hemos luchado por una buena posición. Se necesita un esfuerzo más. ¿Mejor partido? Es uno de los mejores encuentros de la temporada», resaltó el director técnico del Barca, haciendo alusión al perfecto partido que supieron disputar ante su rival eterno.

Con respecto ha haber ganado por veinte puntos, Svetislav dijo lo siguiente: «Esta noche te ayuda para los próximos partidos, pero no significa mucho, es sólo un encuentro. Nos esperan más duelos frente al Madrid. Esta victoria ayuda para la confianza, especialmente para los jugadores nuevos. Es importante para el futuro. El Madrid tiene más continuidad, experiencia y más ganas. Nosotros necesitamos más tiempo para automatizar nuestro juego. Pienso que nosotros tenemos futuro, seguro».

La felicidad de Mirotic fue otra de las cosas que no pudo pasar desapercibida en la noche del lunes. El jugador tuvo un magistral juego y supo cómo hacer las cosas en el momento adecuado. Fue clave en el equipo y así lo reconocieron. Siendo así, Pesic dio un contundente mensaje para con él y con lo que representa para sus compañeros: «Es su carácter, es montenegrino. Él disfruta el baloncesto, es feliz con la sensación de ganar. Ha metido todos los tiros libres con presión. Un jugador que tiene problemas de presión no lo hace».