BASQUETBALL

Pablo Laso felicitó al Barcelona por el inmenso triunfo conseguido en el Clásico de la Liga Endesa

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló con la prensa al finalizar el encuentro ante el Barcelona en el Palau, por lo que aprovechó para felicitarlos por el impresionante juego que han tenido. No fue un partido más, por lo que eso se pudo notar fácilmente desde el primer momento. Ambos fueron en busca de la victoria, aunque el culé supo hacer mejor las cosas y se quedó con un 83 a 63 a su favor. Con una diferencia de veinte puntos, cerraron un duelo impresionante para los catalanes.

«Quiero felicitar al Barcelona por la victoria. Ha sido superior, sobre todo en el inicio del partido. No hemos sido capaces de encontrar situaciones en ataque, hemos perdido balones fáciles y hemos ido siempre a remolque. Nos ha faltado acierto. El tema de las pérdidas nos ha lastrado durante todo el encuentro, no puedes ganar un partido así, no tiene más historia. Realmente han hecho un gran partido y eso hay que respetarlo. Fue meritorio el triunfo», comenzó diciendo el entrenador de la Casa Blanca.

«Ellos han sido capaces de hacer buenas defensas, pero yo debo ser crítico con el equipo. Nosotros debemos aprender de esto, no podemos ganar un partido con veintidós pérdidas. Da igual el rival que sea. Desde el inicio no hemos tenido la consistencia suficiente en el juego ofensivo. Su defensa ha sido impresionante y eso nos ha costado mucho para los cuatro cuartos. Sinceramente nos superaron en ese aspecto y fue la clave para quedarse con el resultado», mencionó el técnico.

Con respecto a las conclusiones del partido, Pablo analizó detalladamente lo que venía pasando con su equipo y lo que se vio en el último encuentro ante el Barca. Siendo así, comunicó: «En los anteriores encuentros contra ellos hemos sido más sólidos a nivel ofensivo y defensivo. Ellos han crecido mucho ante nuestras pérdidas y nuestro partido ofensivo ha sido de los peores de la temporada. Nuestros porcentajes no han sido buenos y no hemos encontrado situaciones para tirar a canasta».

«Son situaciones normales, siempre hay un gran ambiente e intentan apoyar a su equipo. La grada aprieta, es normal. Me alegro de que haya sido un partido de baloncesto. Lo hubiera dicho igual si nosotros hubiéramos ganad. El nivel del Barca fue muy alto. Siempre tiene muy buenos equipos y tengo mucho respeto por el Barcelona. Siempre he considerado que tiene muchísimo talento, este año es normal que la gente hable más después de los fichajes que han hecho en verano», cerró Laso.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar