Confirmaron que son nueve las víctimas fatales del accidente donde murió Kobe Bryant

Con el pasar de las horas, siguen apareciendo nuevas informaciones sobre el trágico accidente que ha acabado con la vida de la leyenda de la NBA y del deporte, Kobe Bryant. En una rueda de prensa de urgencia que se ha dado en la ciudad de Los Ángeles, California, el sheriff del Condado, Alex Villanueva, afirmó que finalmente fueron nueve las víctimas fatales encontradas dentro del helicóptero. Hasta el momento no se había especificado el número, ya que eran cinco los cuerpos que se especulaba que había en él.

Aparentemente son ocho ocupantes que iban dentro del mismo, más el piloto. De todas maneras, el encargado del discurso público se ha negado a dar información sobre las identidades de los fallecidos, ya que esperan a tener la confirmación final y que todo el peritaje se de por finalizado. Esto ha causado muchas polémicas, debido a lo que no ha podido dar oficialidad a la muerte del extraordinario jugador de Los Ángeles Lakers, de su hija y del resto de pasajeros.

«Seguimos trabajando e investigando y hasta que no procedamos a la identificación no podremos dar nombres, tenemos que respetar a las familias», fue lo que comentó Villanueva en su discurso. Por su lado, el jefe de bomberos de la ciudad californiana, Daryl Osby, también sumó unas palabras y dijo que «hemos llegado al lugar del suceso junto con los servicios médicos por si encontrábamos algún superviviente, pero nos hemos topado con un helicóptero destrozado y todos los ocupantes muertos».

Además, a las pocas horas de que se diera el trágico accidente del helicóptero, se dio a conocer la noticia de que el S-76 en el que Kobe Bryant y sus acompañantes viajaban tenia la matricula N72EX. Este tenía casi treinta años de antigüedad y antes de su misión como transporte aéreo del ex-jugador de la NBA, había sido uno de los vehículos que usaba el estado de Illinois para el transporte de personalidades. Esto, sumado a la niebla aparente del lugar, podrían ser las causas de la caída.

Estadísticas de Kobe Bryant en su carrera

  • Cinco veces campeón de la NBA.
  • Siete veces finalista de la NBA.
  • MVP de las finales de 2009 y 2010.
  • 18 participaciones en el All Star.
  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
  • Cuarto máximo anotador de la historia en temporada regular, superado el pasado sábado por LeBron James.