Fuente: Twitter oficial de Australian Open.

El tenista australiano, Nick Kyrgios, se enfrentaba a Rafael Nadal cuando minutos antes se enteraron de la trágica muerte de Kobe Bryant, por lo que ambos decidieron brindarle un gran y triste homenaje. En un duelo correspondiente al Abierto de Australia, el local no dudó y saltó al campo con una camiseta de los «Lakers» con el número y el nombre de la leyenda del básquet mundial. Este fue muy aplaudido cuando ingresó, por lo que rompió en llanto cuando le reconocieron el acto.

El partido entre estos dos grandes deportistas fue válido por los octavos de final del primer Grand Slam del año, donde el mallorquín se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) para avanzar a la siguiente instancia. Allí se medirá ante Dominic Thiem, quien eliminó a Gael Monfils en tres sets (6-2, 6-4 y 6-4). Fue un verdadero espectáculo cuando ambos comenzaron de manera oficial, pero antes también se vivió un gran momento en el peloteo previo. Sacaron lágrimas, sonrisas y miles de aplausos.

La muerte de Kobe Bryant conmovió al mundo deportivo y eso está más que claro. Cientos de jugadores de todos los deportes se han manifestado en las redes sociales por lo ocurrido este domingo por la tarde. El accidente aéreo generó una sensación de tristeza generalizada que traspasó las fronteras, sea cual sea el deporte o país. Estrellas internacionales se abrazaron al dolor que dejó la pérdida de la leyenda de la NBA y el tenista Nick Kyrgios no fue la excepción en este sentido.

Nicholas hizo el precalentamiento con la mítica camiseta de Kobe, la que fue retirada para siempre de Los Ángeles Lakers, en honor a su enorme paso por la entidad norteamericana. Este ha sido considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Antes del ingreso de los protagonistas a la pista de Melbourne, los organizadores del torneo proyectaron en la pantalla gigante del estadio un breve filme en homenaje a Bryant, donde muchos rompieron en llanto.

«¿Qué puedo decir? Me desperté esta mañana con esta terrible noticia. Estoy super triste. Ha sido uno de los mejores deportistas de la historia, por eso pido una gran ronda de aplausos para recordarlo. No pasé mucho tiempo con él, pero lo conocí. Tengo un amigo muy cercano que jugaba con él. Pau Gasol estuvo mucho tiempo con él. Ha sido una gran inspiración para el deporte. Creo que su recuerdo permanecerá dentro de nuestros corazones», fue lo que dijo Rafael Nadal al respecto.