Emocionante discurso de Shaquille O´Neal por la muerte de Kobe Bryant

La triste noticia del accidente de helicóptero que acabó con la vida de Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas que viajaban en dicho transporte sigue dando de qué hablar, y es por el desgarrador discurso que ha dado Shaquille O´Neal en las últimas horas. Juntos conquistaron tres campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers (2000, 2001 y 2002), convirtiéndose así en una de las parejas más dominantes de la historia del baloncesto, la que aún persiste en el recuerdo de muchos.

«Bueno, como saben, los dos últimos meses han sido realmente difíciles. Perdí a mi hermana pequeña y no he podido dormir ni hacer las cosas que habitualmente suelo hacer. Trabajo, nos reímos, bromeamos… pero cuando llego a casa miro la realidad, veo que se ha ido y me duele. El otro día estaba con mi hijo Shaqir y mi sobrino Colon y mi otro sobrino vino llorando enseñarme su teléfono. Yo le respondí bruscamente: ‘Hombre, quita eso’. Vivimos en un mundo en el que cualquier cosa puede ser retocada. No quería creerlo. Luego recibí la llamada de Ernie (Johnson), Charles (Barkley), Kenny (Smith)… y descubrimos que estaba confirmado, no había sentido un dolor agudo en mucho tiempo», comenzó diciendo.

«Tengo cuarenta y siete años, perdí a dos abuelas, perdí a mi hermana y ahora perdí un hermano pequeño. Nuestros nombres estarán unidos por lo que hicimos. La gente siempre pregunta sobre nuestra relación y les digo que es como Charles (Barkley) y yo. Éramos dos personas con un carácter fuerte que van a decir cosas y hacerlo todo a su manera, pero el respeto nunca se perderá cuando se trata de estar dentro de unos límites y ganar. Shareef (su hijo mayor) me llamó devastado y dijo: ‘Kobe me envió un mensaje de texto para ver cómo estaba'», resaltó.

Además, Shaquille también dijo: «Solía hacerlo de vez en cuando. Eso me hace pensar que en la vida deberíamos hacer ciertas cosas en lugar de contenerlas.Aquí trabajamos mucho y creo que muchas veces damos las cosas por sentado. No hablo tanto como necesito. El hecho de que no podamos bromear durante su ceremonia del ‘Hall of Fame’, no podremos decir ‘ja, tengo cinco y tú tienes cuatro (anillos)’. No vamos a ser capaces de decir ‘si hubiéramos podido quedarnos juntos habríamos tenido 10’, esas son las cosas que no se pueden recuperar».

«Con la pérdida de mi padre, de mi hermana… lo único que deseo es poder decirle algo. La última vez que hablé con él fue cuando estuvo aquí (Staples Center) y le pedí que anotara cincuenta (puntos) y él hizo sesenta. Esa fue la última vez que hablé con él. Pasó mucho tiempo desde entonces. Solo desearía poder haberlo hecho más veces. Esto definitivamente me cambiará. Ahora tengo que tomarme mi tiempo en llamar a la gente y decir te quiero. Voy a intentar hacer un mejor trabajo hablando con la gente en lugar de posponer siempre porque nunca se sabe», cerró O´Neal.