BASQUETBALLNBA

Kevin Durant dio positivo en el test de coronavirus

Más allá de que la NBA congeló toda su actividad, al igual que las principales disciplinas de los Estados Unidos, el coronavirus sigue propagándose. En esta ocasión ha sido Kevin Durant quien dio positivo en una de las pruebas este martes, por lo que uno de los mejores jugadores de la actualidad tendrá que estar aislado y con tratamientos, teniendo en cuenta el peligro de la enfermedad. La pandemia se lo ha tomado muy en serio, aunque la sociedad no tanto.

«Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto», fue lo que declaró el jugador de Brooklyn Nets en diálogo ante la prensa, luego de que la franquicia informara de cuatro casos, aunque no había revelado los nombres. Es decir, no sólo el mencionado es quien tiene el virus del COVID-19, sino que hay tres situaciones más en la entidad norteamericana. De esta manera, queda clara la decisión tomada en todo el mundo de suspender todo tipo de actividades.

Aún se desconoce quienes son los otros tres basquetbolistas que fueron infectados por coronavirus, aunque sí se confirmó que sólo uno de ellos presentó síntomas. «Los cuatro jugadores están aislados y bajo el cuidado del equipo médico», es lo que dictan en el comunicado que fue difundido a la prensa, pero que no fue publicado en el sitio oficial. Allí, intentan explicar el duro momento por el que atraviesa la entidad estadounidense de la NBA.

Toda la actividad suspendida

Según lo que dicen en el escrito, las autoridades de los Nets están notificando a todo aquel que haya tenido contacto con estos deportistas, inclusive a algunos rivales, como los integrantes de la plantilla de los Lakers de LeBron James. Los de Brooklyn se enfrentaron al plantel Los Ángeles el 10 de marzo, encuentro que finalizó 104 a 102 con triunfo para los de Nueva York. Por ello, los demás también deben estar aislados por si existe alguna intención de contagio.

La semana pasada cancelaron toda la actividad hasta nuevo aviso en norteamérica. Siendo así, la NBA, MLS (fútbol), NHL (hockey sobre hielo) y NFL (fútbol americano) se unieron a ello como parte de un programa de aislamiento para combatir la propagación del COVID-19. La pandemia está causando estragos en el calendario deportivo mundial, amenazando también la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar