BASQUETBALL

Pau Gasol da un mensaje al mundo por el coronavirus

Pau Gasol, histórico jugador español de básquet, habló con los medios de prensa hace pocas horas y se refirió específicamente a lo que sucede en el mundo a causa del coronavirus. La pandemia del COVID-19 se está cobrando miles y miles de vidas diariamente y eso preocupa más que nada en este momento. Por ello, el profesional dio su pensamiento al respecto y dejó varios mensajes contundentes para toda la sociedad del planeta.

«Al final esto es un test a la humanidad que nos está poniendo el mundo y vamos a ver qué nota sacamos. La comunicación y el aprendizaje de unos y de otros va a ser clave para ganar esta batalla con mejores resultados. Vengo de una familia de doctores y una de las cosas más difíciles que he visto es transmitir y comunicar la información de forma que todos la entiendan. Es algo fundamental en este estado en el que cada dato es tan importante que se entienda», inició.

«Si somos capaces de comunicar y transmitir esa información en diferentes partes del mundo, lo que funciona y lo que no funciona, al final podemos ayudar muchísimo y aprender de países que ya han pasado por esta fase. Aunque vayamos un poco tarde, lo que no podemos cambiar porque no lo hayamos hecho es lo que podemos cambiar ahora. La población joven tiene el sistema inmunitario más fuerte y más potente y es clave de que ellos sean muy conscientes y responsables de quedarse en casa y no salir a jugar o a pasear, de aprender cuál es la situación», comentó.

La sociedad debe unirse

A su vez, Pau dijo: «Pueden haber contraído el virus de una u otra forma, pero que no tengan síntomas no significa que no sean un peligro para los demás. Es muy importante que ese confinamiento sea casi total, porque hay ciertos servicios que hay que seguir dando a las personas afectadas por esta pandemia. Pero todos los que podamos estar en cuarentena o confinados debemos tomar esa medida y concienciarnos de que debemos hacerlo. Hay que limitar lo más posible tus desplazamientos al supermercado o a la farmacia para poder contener la epidemia».

«Para mí es importante resaltar el papel de los más jóvenes en esta crisis sanitaria. Leí en un artículo que una de las grandes claves para batir a esta pandemia son los millenials, la generación joven. Son posiblemente los que no muestran ningún síntoma o los muestran ligeros o moderados. Estas personas se pueden encontrar muy bien, no sienten nada pero pueden tenerlo y, lo que es más importante, pueden transmitirlo», cerró Gasol, haciendo foco en la pandemia.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar