Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Pau Gasol: «Es responsabilidad de todos ganar esta batalla»

Pau Gasol, histórico jugador español de básquet, habló con los medios de prensa hace pocas horas y se refirió específicamente a lo que sucede en el mundo a causa del coronavirus.

Pau Gasol, histórico jugador español de básquet, habló con los medios de prensa hace pocas horas y se refirió específicamente a lo que sucede en el mundo a causa del coronavirus. La pandemia del COVID-19 se está cobrando miles y miles de vidas diariamente y eso preocupa más que nada en este momento. Por ello, el profesional dio su pensamiento al respecto y dejó varios mensajes contundentes para toda la sociedad del planeta.

«Leí en el New York Times que un paciente que tenía una operación de corazón murió porque se la aplazaron por esta crisis. El número de muertes por el coronavirus, no ya por haberlo contraído sino por los efectos que tiene en el sistema sanitario, son tremendamente graves y alarmantes. El impacto está siendo tremendo y va más allá de las cifras que vemos o nos llegan a través de los medios y que son muy relativas. Son orientativas y está bien tenerlas, pero no son ni mucho menos absolutas», resaltó el jugador.

«Quizá sea una de las grandes lecciones que sacaremos cuando pase toda esta pandemia, que espero que sea pronto. No estamos preparados para combatir en una guerra como esta, pero hay que hacer todo lo posible para ayudar a que esto no empeore. Nos debe servir de lección para crecer y estar mejor preparados en un futuro porque puede ser que vuelva a suceder algo así, y no puede ser que volvamos a estar en las condiciones en las que nos encontramos», comentó el español.

La esperanza está en la sociedad

Por otro lado, Pau dijo: «Todos tenemos una responsabilidad y todos podemos contribuir a esta lucha siguiendo las sugerencias de distanciamiento social, de aislamiento, teniendo el máximo cuidado, con higiene, lavándonos bien las manos y llevando mascarillas cuando salgamos a la calle, aunque no haya muchas pues a veces les faltan hasta a los sanitarios. Haciendo esto poco a poco y con el esfuerzo de cada uno estoy seguro de que ganaremos la batalla a este virus».

«Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo. Y los que tenemos mayor impacto debemos aprovechar para hacerlo ya sea a través de artículos, publicaciones, campañas, redes sociales… todo lo que podamos hacer será importante. Espero que todo esto sea útil, cada uno tenemos una responsabilidad muy grande para frenar esta pandemia, hagamos todos lo que podamos. Por favor cuidaros y tened la paciencia y la disciplina para quedaros en casa. Tomaros esta pandemia de forma muy seria y juntos ganaremos a este virus y saldremos reforzados de esta terrible experiencia. Que nos sirva de lección a todos», culminó Gasol.